Los agentes de movilidad de Madrid piden a los Reyes Magos «cobrar lo que nos debe el Ayuntamiento» desde 2018

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Desde el sindicato Sindicato de Agentes de Movilidad (SPAM), federado en CSIT, han pedido por carta a los Reyes Magos que el Ayuntamiento de Madrid «pague sin más demoras, a sus 650 agentes de movilidad, las cantidades que les viene adeudando en concepto de productividad y horas extra, de los servicios prestados durante los años 2018, 2019 y 2020».

En concreto, el Sindicato de Agentes de Movilidad, mayoritario entre el colectivo de trabajadores, indica que el Ayuntamiento adeuda a estos empleados públicos “parte de la productividad del año 2018, el segundo periodo de 2019 y toda la de 2020”; respecto a los servicios extraordinarios, el Ayuntamiento les está abonando las horas extra con más de 6 meses de retraso, por lo que pidan que ambos conceptos sean abonados puntualmente y no con tanto retraso.

Queridos Reyes Magos,

Los Agentes de Movilidad de Madrid sabemos que la pandemia está haciendo que sea una época muy dura para todos. En marzo, mientras la Subdirección dejó en sus casas para evitar contagios, a nuestros compañeros de administración de las unidades; al 100% de los Agentes de Movilidad nos declararon esenciales, como si el uniforme nos protegiera o ahuyentara al virus y, a pesar del riesgo de contagio que eso conllevaba para nuestras familias, continuamos trabajando día a día al pie del cañón, orgullosos de servir a los ciudadanos de Madrid.

Cada día somos menos Agentes en plantilla (los compañeros opositan a otros cuerpos buscando mejores condiciones), lo que causa verdaderas dificultades para que podamos conciliar nuestra vida familiar; nos falta ropa y prendas de trabajo, equipos de protección individual para motoristas y llevamos vehículos muy antiguos ¡estas motos tienen 13 años! y aún así, seguimos trabajando con rigor y profesionalidad.

Pero estimados Reyes, no os pedimos que vosotros arregléis estas carencias: llevamos dos años con el convenio caducado y el Ayuntamiento parece no tener prisa. Vamos a pediros algo mucho más sencillo para este año: que el Ayuntamiento nos pague lo que nos debe y que nuestras familias puedan recibir el dinero que es suyo, porque lo hemos trabajado: parte de la productividad del año 2018, el segundo periodo de 2019 y toda la de 2020, así como puntualidad en el pago de los servicios extraordinarios, que nos los están abonando con más de 6 meses de retraso.

Sí, sí, habéis leído bien, Majestades, a pesar de que todo el mundo debería ver compensado su trabajo a fin de mes, desde hace 2 años estamos esperando a que el Ayuntamiento nos lo pague. No es un capricho, es nuestro dinero y nuestras familias viven de nuestro trabajo.

Muchas gracias por atender nuestra petición, queridos Reyes Magos, y si no nos lo podéis traer, por favor sustituir a los dirigentes del Ayuntamiento el carbón que se merecen este año, por un poquito de empatía para que se pongan en el lugar de las 650 familias a las que el Ayuntamiento debe dinero desde hace ya 2 años.

Majestades, sois ya la penúltima esperanza que tenemos, porque la última es una figura que viste de negro y lleva toga y esperamos que, gracias a vuestra intervención, no tengamos que acudir a ella.

Atentamente, el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *