Noticias » Comunidad » La Guardia Civil rescata y evacúa a una mujer tras chocar contra un árbol en Navacerrada

La Guardia Civil rescata y evacúa a una mujer tras chocar contra un árbol en Navacerrada

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil ha rescatado esta tarde de domingo, 3 de enero, a una mujer de 36 años tras colisionar contra un árbol cuando se deslizaba en trineo en una ladera del Puerto de Navacerrada.

Tras el choque, la víctima ha sufrido una posible fractura de tibia y peroné, por lo que desde el SEREIM se ha procedido a rescatarla y trasladarla al Hospital de Villalba.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid había pedido a los madrileños que no acudieran a la Sierra este domingo, 3 de enero, ante el colapso que se viene registrando desde primera hora de la mañana.

La carretera de subida al Puerto de Navacerrada desde Madrid, la M-601, ha vuelto a colapsarse ante la nieve y la avalancha de madrileños que han intentado acceder para pasar un domingo con la familia y los amigos, algo común estas navidades a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde las 9 de la mañana se han registrado atascos y los aparcamientos ya estaban al completo. Además, desde Emergencias 112 han recordado el cierre el acceso en coche a La Pedriza ante la previsión meteorológica desfavorable y después de que este sábado se tuviera que rescatar a los usuarios de 15 vehículos que se habían quedado atrapados en esta zona.

Este mismo sábado los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid coordinaron la asistencia a unas 150 personas que esperaban el autobús en Cotos, en la Sierra madrileña, ante la situación de frío y la nieve. Muchos de los madrileños que habían subido temprano a la Sierra desconocían que el bus de regreso no pasa hasta las 4 de la tarde.

Ante ello desde la Consejería de Transportes se enviaron autobuses y tanto Emergencias de la Cruz Roja como Protección Civil, SEREIM y Guardia Civil de Tráfico fueron activadas para atender a los usuarios mientras sufrían temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, registrándose varios casos de hipotermia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.