Más de 3.000 madrileños se han vacunado ya contra el coronavirus durante la primera semana

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha vacunado ya contra el coronavirus a más de 3.000 personas en la primera semana del dispositivo sanitario, tal y como ha informado este sábado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica actual.

Se trata de un total de 3.090 personas en 60 residencias de mayores de toda la región que han recibido su primera dosis en esta semana «de pilotaje», y se prevé que en la segunda semana se vacunen hasta 15.000 más. «La semana que empieza entre el 4 y 8 de enero se vacunarán en Madrid entre 10.000 y 15.000 personas», ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. La región recibe semanalmente 48.750 dosis.

Adradas ha advertido de que las vacunaciones dependen de las dosis que se reciban, pero ha subrayado que se incrementarán si fuera necesario ya que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) «tiene capacidad» para vacunar a «mucha gente».

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha reclamado aumentar el número de dosis que recibe la región: «el Gobierno nos va a enviar 48.750 dosis de la vacuna cada semana. A este ritmo, y al ser necesarias dos dosis por persona, el 30 de junio no habremos vacunado ni al 10% de la población madrileña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *