Noticias » Comunidad » Emergencias 112 atiende a 150 personas atrapadas esperando al autobús en Cotos entre la nieve y el frío

Emergencias 112 atiende a 150 personas atrapadas esperando al autobús en Cotos entre la nieve y el frío

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han coordinado la asistencia a unas 150 personas que esperaban el autobús en Cotos, en la Sierra madrileña, ante la situación de frío y la nieve. Muchos de los madrileños que han subido temprano a la Sierra desconocían que el bus de regreso no pasa hasta las 4 de la tarde.

Ante ello desde la Consejería de Transportes se han enviado autobuses y tanto Emergencias de la Cruz Roja como Protección Civil han sido activadas para atender a los usuarios mientras sufrían temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, registrándose varios casos de hipotermia.

Incluso desde Venta Marcelino, un restaurante en Cotos, han tenido que auxiliar a varias personas con problemas derivados del fuerte frío. Por su lado la Guardia Civil ha colaborado con los servicios de emergencias para controlar la cola mientras iban llegando los sucesivos autobuses para llevarse a todas las personas varadas.

«La situación en Cotos ya es favorable, aunque seguimos trabajando», han indicado desde Emergencias 112, mientras que han advertido que este domingo, 3 de enero, «la jornada puede ser muy parecida. Recomendamos no acudir a la sierra».

Desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha coordinado también la asistencia a los usuarios de 15 vehículos que se habían quedado atrapados en La Pedriza. Una máquina quitanieves enviada por la Consejería de Transportes ha limpiado la calzada.

Ha sido una maniobra compleja debido a las dimensiones de la máquina y de la calzada. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han colaborado en la gestión de este episodio y han cerrado el acceso en coche a La Pedriza ante la previsión meteorológica desfavorable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.