Noticias » Comunidad » Madrid compra 20.000 unidades de vacuna polisacárida frente al neumococo para 2021

Madrid compra 20.000 unidades de vacuna polisacárida frente al neumococo para 2021

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha autorizado la adquisición de 20.000 unidades de la vacuna neumocócica polisacárida 23 valente para el año 2021, por un total de 321.360 euros, para proteger la salud de la población y en el marco de las actuaciones de prevención y Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Lo ha hecho en la reunión que celebró el Consejo de Gobierno con carácter extraordinario el pasado miércoles.

El neumococo es la principal bacteria productora de otitis media, sinusitis y neumonía y la segunda causa más común de meningitis bacteriana. La incidencia de bacteriemia neumocócica es elevada en neonatos y niños menores de dos años, disminuye en adolescentes y adultos jóvenes y aumenta de nuevo en adultos de mayor edad.

La vacuna neumocócica de 23 valencias está recomendada para proteger frente a la enfermedad neumocócica causada por los 23 tipos de bacterias que contiene la vacuna y está dirigida a todas las personas mayores de 2 años pertenecientes a determinados grupos de riesgo, según las recomendaciones de la Dirección general de Salud Pública incluidas en los calendarios de vacunación infantil y del adulto de la Comunidad de Madrid.

La vacuna polisacárida de 23 valencias complementa a la vacuna conjugada 13 valente, ya que ambas se administran de forma secuencial en personas con determinadas condiciones y patologías crónicas.

Además, desde la Dirección General de Salud Pública se ha reforzado la vacunación frente a la gripe estacional. En la actual campaña de vacunación, que aún no ha terminado, y hasta el 20 de diciembre, un total de 1.498.741 madrileños han recibido la vacuna antigripal.

Se trata de una labor desarrollada principalmente desde las consultas de enfermería de Atención Primaria y suponen el mayor número de vacunas administradas de todas las temporadas, un 30% más con respecto a la campaña anterior, superándose las coberturas de vacunación en todos los grupos de edad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.