Noticias » Cultura y Ocio » Ara Malikian sorprende a los viajeros del Aeropuerto de Barajas con un concierto improvisado

Ara Malikian sorprende a los viajeros del Aeropuerto de Barajas con un concierto improvisado

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El violinista Ara Malikian ha recibido el año 2021 con la presentación de su nuevo disco, ‘Petit Garage’, en una actuación para los pasajeros de llegada este 1 de enero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el acto han colaborado Exterior Plus, empresa de publicidad exterior organizadora del evento y que gestiona la comunicación publicitaria en el aeropuerto, y Aena, primer operador aeroportuario del mundo, que ha puesto a su disposición las instalaciones en una fecha tan especial en la que los pasajeros de llegada no pueden ser recibidos por sus familiares y amigos, pues las medidas sanitarias obligan a restringir la entrada. Así, ha sido la música del artista la que les ha dado un caluroso recibimiento.  

Se trata de una actuación de un artista de talla mundial que ha sorprendido a los viajeros que han aterrizado con un concierto en unos días tan especiales como estos. El evento se ha realizado bajo estrictas medidas sanitarias que garanticen la seguridad tanto para el artista como para los pasajeros. 

Desde este viernes está disponible su nuevo álbum en formato físico, una joya en metal para recordar el esfuerzo por llevar la cultura a cada rincón del mundo en este 2020 lleno de obstáculos. Pequeñas píldoras musicales acompañarán el estreno en las plataformas digitales, comenzando con el villancico navideño “Oro, Incienso y Mirra”.

Este disco, creado en la tormenta de esta pandemia, es una muestra de las dificultades y constantes cambios que encontramos para mantener viva la cultura y así queda, cuidadosamente reflejado, en su portada lenticular.

Después de haberse visto obligado a detener la gira por más de 60 países, el espectáculo “Royal Garage World Tour”, tuvo que sobreponerse, mirar hacia adelante y convertirse en el íntimo “Petit Garage”.

Un proceso de transformación que cambió una gira mundial de grandes escenarios por una gira personal de aforos reducidos. Los viajes han llevado a Ara Malikian a tocar en un teatro vacío en Guadalajara, en el Palacio Real de Madrid, pasear por la escalinata de la plaza de España en Roma, Italia e incluso a compartir un concierto con los difuntos en el Panteón de Arocutín en Michoacán, México. Todas estas experiencias de cambio constante y adaptación quedan plasmadas en cada una de las canciones de este nuevo disco.

Las canciones muestran lugares emblemáticos, conducidas con composiciones propias, homenajes a grandes músicos como Mozart o canciones emocionales como `La Llorona´. Sensaciones que solo se pueden trasmitir desde un concierto en vivo.

Y precisamente, como las ovaciones y aplausos que se reciben al final del mismo, este disco es un agradecimiento a todos aquellos que nos han ayudado con su apoyo a seguir luchando por la música, la cultura, y la vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.