Noticias » Comunidad » Piden un año de cárcel para un hombre que llamó ‘mora de mierda’ a una pasajera del Metro de Madrid y deseó que la gasearan

Piden un año de cárcel para un hombre que llamó ‘mora de mierda’ a una pasajera del Metro de Madrid y deseó que la gasearan

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un año de prisión para J. M. D. N. a quien acusa de haber tratado de forzar a bajarse del metro a una pasajera mientras le profería insultos como “mora de mierda” y otras expresiones de naturaleza “humillante” y “despectiva”.

«Ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave; el gas lo iba a pagar yo; hijos de puta», dijo el acusado. El representante del Ministerio Público le imputa un delito contra los derechos fundamentales.   

Los hechos se remontan al 6 de septiembre de 2017. El acusado iba sentado en un vagón de metro, cuando en la estación de República Argentina, “con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico por vestir una hiyab o velo islámico y que se encontraba en el mismo vagón que él”, comenzó a decir en voz alta “aquí huele a cagado”. 

Poco después se levantó de su asiento y, cuando iba a salir del vagón, trató de agarrar a la chica y sacarla del mismo mientras le decía “bájate mora de mierda”. Ya en el andén el acusado siguió profiriendo expresiones humillantes tales como: “mora de mierda; lo que tienes que hacer es irte a tu puto país; no queremos moros en Madrid; ojala volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave; el gas lo iba a paga yo; hijos de puta”. Antes de irse J. M. D. N. realizó “el levantamiento del brazo de la ideología nazi”.

Para la Fiscalía, el comportamiento del acusado, “por su evidente naturaleza humillante y despreciativa”, constituye un atentado a la dignidad de la persona destinataria del mismo y del colectivo en el que se integra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.