El tradicional Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS abandona la Puerta del Sol y se repartirá a niños vulnerables

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Por primera vez en 32 años, el Roscón gigante de Aldeas Infantiles SOS no estará presente el día 5 de enero en la Puerta del Sol de Madrid a causa de la pandemia de COVID-19. En su lugar, la organización lo repartirá entre aquellas familias que más lo necesitan y que se están viendo especialmente afectadas por la crisis socioeconómica que vivimos.

Panaderías Orio elaborará un año más este dulce gigante de forma altruista. 649 raciones se repartirán entre niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid y en centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de la capital.

La organización de atención directa a la infancia quiere dar visibilidad en la víspera de Reyes a los miles de niños y niñas que viven momentos muy complicados a causa de la crisis generada por la COVID-19.

Según exponen, «muchas familias que ya eran frágiles hace un año son ahora extremadamente vulnerables y se ven expuestas a una situación continuada de dificultades y falta de recursos. 128.500 hogares con hijos en nuestro país no tienen, a día de hoy, ningún ingreso».

El próximo día 5 de enero, y justo antes de salir en dirección a los centros en los que será repartido, el Roscón de Reyes se mostrará a los medios en el obrador de Panaderías Orio, donde el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, estará acompañado del responsable de la elaboración del Roscón gigante, Carlos Orio, y con el concejal-presidente de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *