Noticias » Deportes » Atletismo » La San Silvestre Vallecana presenta a los principales atletas que correrán en su «burbuja»

La San Silvestre Vallecana presenta a los principales atletas que correrán en su «burbuja»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los principales atletas que se verán las caras en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional que tendrá lugar mañana, a partir de las 18:30 horas.

El acto comenzó  con la intervención de las atletas féminas. La keniana Ruth Chepngetich, vigente ganadora del Mundial del Maratón en Doha, intentará desquitarse de su segundo puesto conseguido el año pasado en Vallecas: “aunque el año pasado quedé en segunda posición, este año voy a intentar dar lo mejor de mí misma”, explicó.

Pero Chepngetich no estará sola. Este año le tocará enfrentarse a la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa, del NN Running Team, que precisamente le arrebató el primer puesto en el Medio Maratón de Nueva Delhi recientemente. Densa se encuentra en muy buen estado de forma y debuta mañana en la Vallecana con muchas ganas: “es mi primera vez aquí y espero hacer mañana mi mejor marca en 10K”, declaró.

La representación española en la rueda de prensa vino dada por Clara Viñarás y Lucía Rodríguez, que se mostraron orgullosas de que una prueba como esta pueda organizarse: “en marzo nos parecía imposible todo” -explicaba Viñarás- “Si al principio de la pandemia nos hubieran dicho de elegir una carrera de 10k, todos hubiéramos elegido la Vallecana”.

Rodríguez, por su parte, habló sobre el nuevo recorrido, ubicado en el Ensanche de Vallecas: “me asusta el recorrido, porque al ser un circuito circular tienes que controlarlo un poco más. Pasamos de estar disfrutando por unos 10k en las calles de Madrid libremente a estar en un circuito y tenemos que tener todo controlado. Pero es un reto muy motivador”, comentó.

En la representación masculina, el estadounidense Paul Chelimo partirá como favorito con un reto claro en la mente: batir el récord de Estados Unidos de un 10k en ruta, que actualmente está situado en 27:48. El subcampeón olímpico se encuentra con fuerzas para lograrlo: “mi objetivo para mañana es batir el récord de EE. UU. Y, también, hacerme con la victoria, aunque soy consciente de los grandes competidores que tendré. En cualquier caso, mi objetivo es correr rápido”, expuso Chelimo.

Sin embargo, este año la competencia española va a ser feroz. El zaragozano Toni Abadía, que el año pasado logró la mejor marca española en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con 27:56 enseñará las garras para conseguir el que sería su quinto podio en la carrera. “Creo que tenemos a nivel nacional la mejor SSV de todas en las que yo he participado. No hay que fijarse tanto en los récords sino en la expectación. Creo que va a ser muy abierta y bonita”, explicaba Abadía.

También Fernando Carro, que llega de conseguir recientemente la mejor marca española de la historia (27:46) puede ser un fiero defensor de una victoria local: “es una carrera con un plantel impresionante y este año hemos visto que nadie se la quiere perder. Por la responsabilidad que tenemos, por todas las personas que no van a poder salir a animar, queremos dar un gran espectáculo, con un duelo muy bonito”, comentó Carro.

Daniel Mateo, que consiguió en el pasado Maratón de Valencia su mejor marca de siempre, podría ser otro de los hombres a seguir de cerca, junto con Ayad Landassem, un clásico de la carrera que cuenta también con cinco podios en el Estadio de Vallecas. Mateo insistió en la importancia de celebrar la Vallecana en este año tan atípico: “necesitamos un respiro con carreras como esta”, comentó.

Y sin duda, el que podría ser la sorpresa de la noche es Ousassim Oumaiz. El joven atleta español, que recientemente ha comunicado su fichaje por parte del NN Running Team, siendo el atleta nacional que entra en el equipo de élite, y que tan solo cuenta con 21 años podría dar la campanada visto el buen estado de forma con el que llega al 31 de diciembre: “esta carrera quise correrla pero nunca pude. Siempre se habla de ella como una carrera tradicional en España. Y esta vez va a ser especial porque debuto en esta distancia, y pase lo que pase estaré satisfecho con el resultado sea bueno o malo”, comentó Oumaiz.

Un año más, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional ha congregado a un impresionante plantel de atletas nacionales e internacionales para dar el mejor espectáculo a golpe de zapatilla. Este año, debido a la situación sanitaria, el recorrido será un circuito cerrado de 2,5 kilómetros al que los atletas deberán dar cuatro vueltas.

La carrera será una “burbuja” sanitaria, ya que todos los atletas habrán pasado un test de antígenos el mismo día y no está permitida la entrada de público ni acompañantes a la zona, que estará totalmente vallada. La carrera femenina, con 150 participantes, tendrá su salida a las 18:30 horas y la masculina, con 250, a las 18:30. Desde la organización se insiste a los madrileños en que no se acerquen por la zona y disfruten de la carrera a través de la televisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.