• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid confirma cuatro casos de la nueva cepa británica y otros tres en estudio

Gacetín Madrid 26 diciembre, 2020
26 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
873

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha anunciado la detección de cuatro casos confirmados por PCR de la nueva cepa británica del coronavirus, de la variante británica B.1.1.7 del COVID-19, mientras que otros tres más se encuentran actualmente en estudio, cuyos resultados se conocerán la semana que viene.

Los cuatro casos ya confirmados de esta nueva cepa, mucho más contagiosa pero que no genera casos clínicos más graves, están relacionados con viajes procedentes de Londres que entraron a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas presentando PCR negativas.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa celebrada esta mañana de sábado, 26 de diciembre, para informar de la situación epidemiológica actual.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los tres primeros casos de esta cepa británica tienen su origen en un joven procedente de Londres en avión que el jueves de la semana pasada fue detectado positivo y posteriormente fue aislado. Sería el caso índice, aunque su positivo no ha podido secuenciarse y por tanto relacionado con certeza con la nueva cepa, ya que se le realizó un test de antígenos. Es necesaria la confirmación de la secuencia genómica de la nueva variante, previa realización de PCR.

Sin embargo, tres familiares suyos, padre, madre y hermana, acudieron al día siguiente a un centro hospitalario con síntomas, siendo confirmados a través de pruebas PCR de la nueva cepa británica.

Por otro lado, esta semana otro ciudadano llegado a Madrid en avión, también de la capital británica el pasado 20 de diciembre, acudió a un hospital con sintomatología compatible con el coronavirus. Tras realizarle la correspondiente prueba PCR y secuenciarse el material genético del virus, se le detectó la nueva cepa británica.

Ninguno de los cuatro casos está grave. Finalmente Antonio Zapatero ha confirmado la existencia de otras tres personas que se encuentran en estudio, pero los resultados no se conocerán hasta la semana que viene, el martes o el miércoles.

Ante todo ello la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha enviado una alerta de Salud Pública a todos los centros sanitarios de la región ante todos estos casos. La Consejería de Sanidad insiste en mantener en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra la nueva variante: uso permanente de la mascarilla, salvo cuando se come o se bebe, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y ventilación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba confinamientos en 4 nuevas zonas ante el incremento de contagios
siguiente noticias
Madrid aprueba 1,1 millones de euros en ayudas al toro de lidia ante la suspensión de festejos taurinos por el COVID-19

Te puede interesar

Ayuso aprueba en solitario su Ley de Medidas...

4 junio, 2026

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Infanta...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026

Detenido en Madrid un reincidente por el robo...

4 junio, 2026

Luz verde a la remodelación de Alonso Cano...

4 junio, 2026

Moncloa-Aravaca contará con una nueva sala de estudio...

4 junio, 2026

Madrid activa su Plan Territorial de Protección Civil...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión