Noticias » Comunidad » El Hospital Isabel Zendal ha dado ya 43 altas y alcanzará los 550 sanitarios antes de fin de año

El Hospital Isabel Zendal ha dado ya 43 altas y alcanzará los 550 sanitarios antes de fin de año

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital Enfermera Isabel Zendal cuenta actualmente con un total de 69 pacientes ingresados con COVID-19 procedentes de diversos hospitales de la Comunidad de Madrid. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la rueda de prensa semanal sobre el estado epidemiológico de la región.

El pasado viernes, 11 de diciembre, llegó la primera paciente, una mujer de 63 años derivada de las urgencias del Hospital Universitario Gregorio Marañón con neumonía por COVID-19 y pronóstico estable.

Desde entonces han pasado por el centro 112 pacientes, de los cuales han recibido el alta hospitalaria un total de 43. Actualmente quedan 69 pacientes ingresados en el Isabel Zendal, de los cuales 64 están en planta y los 5 restantes en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El nuevo centro público quedó inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado martes 1 de diciembre. Los pacientes que vayan a ingresar vendrán derivados de las urgencias de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Son recibidos por un equipo de admisión e ingresarán en el pabellón número 2 del Hospital, en la zona de la Puerta de Alcalá.

El hospital se ha construido en sólo 100 días, con una capacidad de 1.008 camas de hospitalización organizadas modularmente en torno a controles de enfermería y 48 puestos de UCI, 16 de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios, es decir un total de 1.056 camas. Sin embargo, tan solo están operativas de momento 240 camas, 32 puestos de cuidados intermedios y 16 puestos de intensivos.

Más de 320 profesionales

Un total de 106 profesionales del SERMAS, que han querido incorporarse voluntariamente a trabajar a este hospital, ya se encuentran prestando atención. Las plantillas se completarán progresivamente con los 11.324 contratos de refuerzo que la Consejería de Sanidad ha renovado hasta el 30 de junio de 2021, por la actual situación de pandemia.

En este sentido, además de los 106 profesionales que han solicitado su traslado voluntario, ya se han adscrito al hospital de forma «forzosa» alrededor de 220, sumando más de 320 profesionales, una cifra que según el consejero de Sanidad alcanzará los 550 el miércoles, 30 de diciembre, cuando el Isabel Zendal contará ya con 258 camas operativas, 18 de ellas de cuidados intermedios y otras 12 de UCI.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.