Noticias » Comunidad » Madrid recibirá 9,2 millones de euros de la UE por la compra de material de protección en la gestión del COVID-19

Madrid recibirá 9,2 millones de euros de la UE por la compra de material de protección en la gestión del COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha sido beneficiaria de una ayuda, de hasta 9,2 millones de euros, concedida por la Unión Europea para cubrir los gastos derivados de la compra de material de protección individual durante la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19.

La solicitud de estas ayudas, vinculadas al Instrumento de Apoyo a Emergencias (ESI) de la UE, fue tramitada por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, en coordinación con la Consejería de Sanidad.

El procedimiento de solicitud de ayudas se inició el pasado mes de mayo, habiéndose logrado el reconocimiento por parte de la autoridad europea de unas ayudas que cubren los gastos derivados de la compra de materiales que fueron puestos a disposición de agrupaciones de Protección Civil y del personal sanitario madrileño.

La ayuda del instrumento europeo es una de las acciones establecidas por la UE, dirigida a resarcir a los Estados miembros por los gastos de transporte de artículos con destino médico en los que se haya incurrido desde finales del mes de abril, hasta comienzos del mes de julio.

Apoyo financiero

Para su tramitación, desde ASEM112 se creó un grupo de trabajo coordinado por la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Consejería de Presidencia, en el que también participó la autoridad sanitaria.

Estas ayudas, directamente relacionadas con la emergencia por el COVID-19, suponen un gran apoyo financiero por parte de la UE para la Comunidad de Madrid.

Una vez reconocida la ayuda, la UE traspasará los fondos directamente a la Tesorería del Ejecutivo regional, compensando de este modo el gasto afrontado por la Comunidad de Madrid en las operaciones de transporte de material médico durante la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.