Noticias » Comunidad » Atacan el cementerio judío de Madrid con pintadas antisemitas

Atacan el cementerio judío de Madrid con pintadas antisemitas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La tapia y la puerta de acceso al cementerio judío de Madrid amaneció el pasado jueves con pintadas vandálicas de carácter antisemita, tal y como han denunciado desde la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).

En los grafitis, con claros errores ortográficos en español y algunas palabras en alemán, figuran lemas como ‘Holocuento’, ‘puta Januca’, ‘juden bueno, juden muerto’ y ‘judío asesino’ además de  una estrella de David tachada junto a palabra Raus, en alemán, «fuera», en la puerta.

La Federación de Comunidades Judías de España ha condenado «enérgicamente» las pintadas aparecidas en el cementerio judío de Madrid y ha reclamado a las autoridades «investigar y detener a los autores de este delito de odio y antisemitismo».

Por su lado ACOM, organización independiente que promueve la relación entre España e Israel a través del trabajo conjunto con gobiernos, partidos políticos y sociedad civil, ha advertido que se defenderán «con la fuerza de la ley».

«Hace falta estar muy tarado, tener la vida muy vacía y el corazón de una alimaña para hacer algo así. Que rabien. Aquí estamos, no nos vamos, nos defenderemos con la fuerza de la ley. Sobran ellos», ha subrayado.

Por su lado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha expuesto que «el antisemitismo y la profanación de tumbas llevan siempre la marca del totalitarismo. Se combaten con la ley, una mejor educación y afán de convivencia». «Mi solidaridad con la comunidad judía. Occidente es el fruto de Grecia, Roma, y de un niño judío que nació en Belén», ha advertido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.