Sin salir y fieles a los Reyes Mayos, así serán estas navidades para los madrileños según una encuesta de Sigma Dos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El programa ‘Juntos’ de Telemadrid ha encargado una encuesta a Sigma Dos para saber cómo afrontan los madrileños estas Navidades. Respeto generalizado a las restricciones, algo menos de ilusión y prudencia a la hora de moverse y reunirse, así podrían resumirse los resultados.

En cuanto a la movilidad, los propios madrileños la reducirán al máximo: Un 86,7% no tiene previsto salir de la Comunidad de Madrid durante estas fiestas, mientras que solo un 4,6% lo hará dentro de la comunidad autónoma y un 8,7% se desplazará a otra comunidad. Así, el 59,1% lo hará en su propia casa, con familiares y allegados y solo un 1,9% optará por un restaurante.

En relación a las costumbres navideñas, en la mitad de las casas se intercambian regalos (46%) durante Nochebuena o Navidad, pero en la otra mitad no (54%). Y es que los madrileños siguen fieles, mayoritariamente, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Casi el 80% de los madrileños elige este día para dar y recibir regalos.

Además, la pandemia no ha cambiado rituales como poner el árbol de Navidad, un Belén o un adorno en la puerta del hogar: más de un 60% se decantan por montarlos. Eso sí, solo una minoría (31,3%) pone luces en sus ventanas o terrazas. La mitad ha salido a dar una vuelta con la finalidad exclusiva de ver las luces de Navidad instaladas en las calles y una cuarta parte indica que ha salido o saldrá a ver los belenes urbanos.

Aunque es cierto que el 47,2% ha asegurado que le hace menos ilusión, el 38,6% ha afirmado que mantiene la misma de siempre y el 14,2% la vive con más ganas que en otros años.

Tal y como muestra el resultado de la encuesta, esta celebración es ‘muy’ o ‘bastante’ importante para casi 8 de cada 10 personas y más de la mitad (58,3%) no quiere pasar solo estas fiestas tan señaladas con la situación actual.

La encuesta ha sido realizada en durante la segunda y tercera semana de diciembre mediante la metodología de panel online.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *