Noticias » Comunidad » La feria ‘100X100 Mascota’ de adopción para animales de compañía, prorrogada hasta el 10 de enero

La feria ‘100X100 Mascota’ de adopción para animales de compañía, prorrogada hasta el 10 de enero

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

IFEMA ha decidido prorrogar 100×100 MASCOTA 2020 On Line, que arrancó el pasado viernes, 18 de diciembre, y que durante el fin de semana ha sido visitada por 8.053 personas y ha registrado un total de 17.478 visualizaciones de su página web.

Los amantes de las mascotas tendrán oportunidad, hasta el próximo 10 de enero, de acceder a una amplia lista -en permanente actualización- de animales disponibles para adoptar, en la sección patrocinada por la Comunidad de Madrid 100×100 Adopta. El evento hace hincapié en la adopción de mascotas, con el criterio de tenencia responsable de los animales de compañía.

100×100 MASCOTA 2020 On Line cuenta con el apoyo de ARION, como patrocinador principal, y ELANCO y ARTERO, también patrocinadores, y la colaboración de Veterinarios Comprometidos (Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía).

En la Página Web de la Feria está disponible el Blog Aprende con Arion, con consejos para cuidar a las mascotas. Esta empresa, además, organiza varios concursos, y premios, entre otras sorpresas.

Otras actividades que continuarán activas en la web de 100×100 MASCOTAS On Line son el Curso de Bienestar Animal, de Elanco (una serie de videos formativos sobre bienestar animal, a cargo de las doctoras Marta Amat y Susana Le Brech); el catálogo de razas caninas españolas, a cargo de la Real Sociedad Canina de España, RSCE; de gatos (gracias a Mediterranean Cat), y de conejos enanos (por parte de  la Asociación Española de Criadores de Conejo Enano, AECCE).

Por su parte, Nacho Sierra y su Escuela de perros organizaron durante el fin de semana pasado un curso de Adiestramiento Canino, mientras Roncescan mostró videos del papel que juegan los perros de ayuda en el día a día de las personas discapacitadas. Igualmente, Procan y Artero convocaron sendos cursos sobre Cuidado y Belleza,  y Peluquería Canina, respectivamente. Y Thomas Waerner, uno de los mejores mushers del mundo, explicó la relación tan especial que mantiene con sus perros de trineo.

El domingo, 20 de diciembre, tuvo lugar la Jornada Adoptar con Responsabilidad, bajo el lema “Un animal no es un juguete”. El debate, promovido por Veterinarios Comprometidos (integrado por Colvema, Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía),  y conducido por Carlos Rodríguez, director del programa Como el Perro y el Gato, se centró en la tenencia responsable de animales, leit motiv de la convocatoria.

En este mismo sentido, Pablo Altozano, Comisionado de Gobierno de Bienestar Animal, de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, señaló que la decisión de adoptar debe ser consensuada y meditada, ya que los animales son seres “sintientes”, y apeló al conocimiento de la legislación en la materia, ya que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. Asimismo, aprovechó para recordar el trabajo que realiza el Gobierno regional madrileño en este terreno, a través de 38 entidades y 16 centros.

Tras su intervención, se desarrolló la primera Mesa Redonda, bajo el título de “Consejos antes de adoptar”, en donde se destacó la importancia de una valoración previa sobre los gastos que conlleva adoptar una mascota, preferiblemente con la orientación de un veterinario; así como la de no descartar ninguna opción y adecuar nuestro deseo a la realidad.

En la segunda, que giró en torno a la Tenencia responsable de nuestros animales, se apeló a mantener una estrecha relación entre veterinario y la persona que adopta, y en el caso de que se trate de una familia, que ésta incorpore a la mascota como un miembro más de la misma.

De forma paralela a 100X100 Mascota 2020 On Line, IFEMA continúa trabajando en la décima edición de la Feria del Animal de Compañía, 100X100 MASCOTA, que se celebrará del 25 al 26 de septiembre de 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.