Noticias » Cultura y Ocio » Los madrileños podrán participar desde casa en el ‘videomapping’ de la fachada del Palacio de Cibeles

Los madrileños podrán participar desde casa en el ‘videomapping’ de la fachada del Palacio de Cibeles

Gacetín Madrid

La fachada principal del Palacio de Cibeles estrena un nuevo concepto de videomapping interactivo con imágenes en tres dimensiones, que puede verse desde hoy y hasta el 5 de enero, de 18:30 h a 23:00 h, con horario hasta la 1:00 h los días 24, 25 y 31.

Esta felicitación mágica del Ayuntamiento de Madrid iluminará la fachada del Palacio de Cibeles para que cobre vida y se convierta en una gran postal navideña con la participación ciudadana online. ¡Feliz Navidad, Madrid! La magia de tus deseos es una obra a medio camino entre al mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña.

Desde cualquier punto de Madrid se podrá participar de manera virtual en el decorado de la portada del Ayuntamiento a través de la web www.navidadmadrid.com, donde se podrán enviar en tiempo real los distintos elementos decorativos de cinco escenas diferentes. También, en esta misma web, podremos ver en directo cómo se va transformando la fachada con los diseños enviados desde casa por los ciudadanos.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha comprobado in situ el correcto funcionamiento de la proyección en el día de arranque de esta actividad continua que, este año, tiene como protagonistas a los propios ciudadanos. Este espectáculo se realiza sin convocatoria de público presencial, ya que pueden participar y visualizarlo desde sus dispositivos electrónicos y con el fin de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad.

Cinco escenas interactivas diferentes

Un bosque de abetos para decorar el paisaje con adornos navideños (del 21 al 23 de diciembre); un pesebre donde colocar las figuras del belén (24 y 25 diciembre); una montaña rusa de juguetes para elegir entre cochecitos, patines, peonzas, etc. (del 26 al 28 de diciembre); los mejores deseos para 2021 (del 29 al 31 de diciembre) y la carta interactiva a los Reyes Magos (del 1 al 5 de enero) serán las distintas decoraciones que tendrá el Palacio de Cibeles esta Navidad.

En este año tan complicado, los más pequeños podrán enviar sus cartas a Sus Majestades los Reyes de una forma mágica, novedosa y sorprendente. Después de escribirla en casa, podrán remitirla a través de la web-app y ver cómo el sobre con el nombre del remitente se refleja por arte de magia en la fachada del Palacio de Cibeles. Allí se recogerán todas las cartas para entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar. El 5 de enero las cartas se podrán enviar hasta las 21:00 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.