Noticias » Madrid ciudad » El reciclaje de vidrio de los madrileños se transforma en 22.000 comidas para los bancos de alimentos

El reciclaje de vidrio de los madrileños se transforma en 22.000 comidas para los bancos de alimentos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La campaña ‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’ del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Ecovidrio y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha hecho posible que unas 3.000 familias reciban alimentos en estos momentos tan especiales y complicados.

Desarrollada entre el 1 y el 15 de diciembre de 2020, la campaña animaba a todos los ciudadanos de la ciudad de Madrid a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los 42 contenedores habilitados con la imagen de esta iniciativa.

Gracias al compromiso de los madrileños con el reciclaje de vidrio, se ha recogido un total de 10.100 kilos de vidrio en los contenedores habilitados en los 21 distritos de la capital. El Ayuntamiento ha transformado esta cantidad en kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados. En total, 22.000 raciones de comida.

Hoy, en la sede del Ayuntamiento, el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha hecho entrega del cheque por esas 22.000 raciones de comida al gerente de Marketing de Ecovidrio, José Luis Magro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.