Madrid oferta 1.000 plazas para obtener el certificado C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más de 17.000 madrileños se han presentado a las pruebas para obtener el certificado C1 de inglés en las siete convocatorias organizadas por la Comunidad de Madrid desde el curso 2015/2016, cuando comenzó esta iniciativa. Este curso 2020/21, pese a las dificultades provocadas por el COVID-19, el Gobierno regional ha realizado una convocatoria con 1.000 nuevas plazas.

La prueba se realizará en todas las escuelas oficiales de idiomas de la región, en varias jornadas desde el próximo 23 de febrero, cuando los candidatos realizarán los ejercicios de comprensión de textos escritos y orales, mediación lingüística, producción y coproducción de textos escritos. Asimismo, entre el 24 y el 26 de febrero se llevará a cabo la parte de producción y coproducción de texto orales y una tarea de mediación lingüística.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de diciembre de 2020. Los candidatos deben tener al menos dieciséis años cumplidos. Los interesados pueden obtener más información en la siguiente dirección de internet: enlace

Del mismo modo, el próximo mes de junio habrá una nueva convocatoria que permitirá cubrir toda la demanda de este tipo de certificación en la Comunidad de Madrid, no solo en inglés, sino también en otros idiomas. El C1 es un nivel que avala la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones y es equiparable al Certificate in Advanced English, de la Universidad de Cambridge.

Esta convocatoria permite también a los docentes obtener el certificado C1 en inglés, nivel exigido para poder impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños.

Más de 41.000 alumnos y 21 idiomas

Más de 41.000 alumnos estudian en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid en este curso 2020/21, que ha incrementado su modalidad semipresencial.

En la actualidad se imparten 21 idiomas distintos -alemán, árabe, chino, danés, finés, francés, griego, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, las lenguas cooficiales catalán, euskera y gallego y el español como lengua extranjera-, a los que se suma el húngaro de manera experimental.

Este año, las Escuelas Oficiales de Idiomas han ofertado 55 cursos de Especialización, Actualización y Perfeccionamiento. Este tipo de formación permite mejorar la comprensión y la expresión oral en otras lenguas y responder así a la demanda de algunos sectores profesionales.

Además, la Comunidad de Madrid sigue fomentando que las Escuelas Oficiales de Idiomas desarrollen proyectos educativos propios de innovación y experimentación que promuevan el empleo de tecnologías digitales, la participación del alumnado en programas europeos de movilidad, o que permitan la mejora de las competencias del propio profesorado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *