Noticias » Comunidad » La Delegación de Gobierno en Madrid repartirá este lunes 1,85 millones de mascarillas

La Delegación de Gobierno en Madrid repartirá este lunes 1,85 millones de mascarillas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Delegación de Gobierno en Madrid va a repartir este lunes, 21 de diciembre, alrededor de 1.850.000 mascarillas en la región a través de los ayuntamientos mediante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la llegada del invierno.

En concreto, la Delegación del Gobierno en Madrid distribuirá a los ayuntamientos de la región aproximadamente 1.024.000 mascarillas. El resto, aproximadamente 826.000 unidades, se repartirá a Cáritas Madrid, Cruz Roja Madrid, EAPN Madrid y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

Se trata de la cuarta entrega de este tipo desde que comenzó la crisis sanitaria, y no sería posible «sin la colaboración de los ayuntamientos» según ha subrayado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha reiterado el compromiso “firme y decidido” del Gobierno de España «para ayudar al Gobierno de la Comunidad de Madrid no desde hace dos días, si no desde el inicio de la pandemia con esta nueva entrega de material sanitario en la región”.

Con estos más de 1,85 millones de mascarillas repartidas suman ya más de 25 millones de mascarillas que el Gobierno de España ha facilitado a los municipios y ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid, casi 3,5 millones de ellas este mes de diciembre.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las comunidades autónomas en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

El Ministerio de Sanidad considera de «gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus». El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.