Noticias » Comunidad » Madrid cede dos locales a la Fundación Aucavi para la formación socio-laboral de jóvenes TEA

Madrid cede dos locales a la Fundación Aucavi para la formación socio-laboral de jóvenes TEA

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha cedido hoy a la Fundación Aucavi -Autismo calidad de vida- dos locales comerciales, propiedad de la Agencia de Vivienda Social, para el desarrollo de un proyecto de formación socio-laboral en hostelería con jóvenes que padecen trastorno del espectro autista (TEA).

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha visitado hoy estos dos locales, que cuentan con una superficie de 216 metros cuadrados, y ha hecho entrega oficial de las llaves de los inmuebles a los miembros de la Junta Directiva de esta fundación. Allí ha podido comprobar el trabajo que se lleva a cabo con estos jóvenes afectados por TEA, que tienen la oportunidad de formarse en el sector de la hostelería.

Pérez ha subrayado “la importante labor social que se realiza desde la Agencia de Vivienda Social, que cuenta con más de 23.200 viviendas, en cuyos inmuebles tiene 720 locales alquilados”. El consejero ha destacado que “de este número de locales, 244 están destinados a entidades sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar su labor social”.

Estos locales cuentan con superficies que comprenden desde 18 hasta 1.500 metros cuadrados, con un alquiler medio de 375 euros mensuales. Los alquileres son prorrogados por anualidades en la mayoría de los casos, y en otros renovados bianualmente.

La Fundación Aucavi tiene como objeto la promoción y realización de actividades encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista, en el ámbito educativo, ocupacional, de ocio, laboral, social, familiar y tutelar.

El espacio cedido les permitirá dar continuidad a la formación que llevan a cabo en el Centro Educativo Aucavi-Sur, un centro de educación especial ubicado en Getafe y especializado en alumnos con TEA, concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Con este recurso se atiende a alumnos en las diferentes etapas educativas. Una vez concluido su periodo de escolarización, es necesario continuar con la atención especializada y apoyos intensivos que garanticen una óptima calidad de vida.

Estos locales, permitirán a los alumnos alcanzar un grado de desarrollo denominado Unidades Integradas en la Comunidad, para la participación sociolaboral, donde se trabaja para que estos jóvenes inicien un proceso de vida que potencie sus fortalezas de manera personalizada, contando para ello con la mejor herramienta social, el trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.