Noticias » Distritos » Usera » Talleres, espectáculos infantiles, conciertos y la visita de los Reyes Magos, protagonistas de la Navidad en Usera

Talleres, espectáculos infantiles, conciertos y la visita de los Reyes Magos, protagonistas de la Navidad en Usera

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal del Distrito de Usera ha elaborado una atractiva programación cultural con motivo de estas fechas, con la que “hemos puesto todo nuestro empeño en hacer llegar la Navidad a todos nuestros vecinos y, un año más, los niños podrán disfrutar de la Navidad en nuestro distrito”, según ha indicado la concelaja, Loreto Sordo.

Esta programación cultural, dirigida a todos los públicos para que pueda ser disfrutada en familia, se desarrollará del 23 de diciembre al 8 de enero en los centros culturales y emplazamientos al aire libre del distrito. Talleres infantiles dirigidos a niños de 4 a 12 años, 24 espectáculos infantiles y conciertos corales completan la oferta cultural navideña en Usera.

Como novedad este año, dos de los conciertos se celebrarán al aire libre, uno de ellos tendrá lugar el día 2 de enero en el auditorio del parque lineal del Manzanares; el otro se celebrará el próximo 27 de diciembre en la plaza Francisco Ruano, escenario emblemático de la junta porque “queremos acercar la cultura a nuestros vecinos y que esta se desarrolle de forma segura”, ha detallado la concejala.

Como ya es tradición, el día 23 a las 20:00 h, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de los Capuchinos se interpretará el Mesías de Haendel. El resto de los conciertos se celebrarán en el salón de actos de la Junta Municipal de Usera y los centros culturales de Orcasitas y Orcasur.

Recogida de cartas para los Reyes Magos

Este año, los Reyes Magos recibirán a los niños directamente en sus carrozas, donde recogerán las cartas de los más pequeños en distintos emplazamientos. Primero lo harán el día 3, entre las 16:30 h y las 21:00 h en tres puntos del distrito: barrio de San Fermín, en la avenida de San Fermín frente al Centro Cultural San Fermín; en Orcasitas, en la plaza de la Asociación y en Orcasur, en la plaza del Pueblo. Al día siguiente, el 4, el escenario será la explanada de la Junta Municipal, avenida de Rafaela Ybarra, 41, en el mismo horario.

Todas las actividades previstas se adaptarán a las medidas en vigor en Madrid para el control de la COVID-19 y se llevarán a cabo en función de los requisitos que en materia sanitaria se han dictado para evitar la propagación del virus y, llegado el caso, podrán aplazarse o suspenderse.

Descarga >> Programacion cultural Usera Navidad 2020/2021

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.