Noticias » Distritos » Latina » Rocío Márquez y el musical Beethoven ‘Para Elisa’ llegan a Latina desde el Auditorio Paco de Lucía

Rocío Márquez y el musical Beethoven ‘Para Elisa’ llegan a Latina desde el Auditorio Paco de Lucía

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La cultura entra a lo grande en casa, en vivo y en directo, desde el escenario del Auditorio Paco de Lucía. Con propuestas musicales que van desde el flamenco heterodoxo de Rocío Márquez al Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid y al musical Beethoven #ParaElisa, una coproducción del Teatro Español y la compañía manodeSanto Teatro.

La Junta Municipal de Latina está apostando desde este otoño por acercar la cultura segura y gratuita al mayor número de público posible con conciertos y espectáculos que, además de disfrutarse en el escenario, pueden seguirse desde casa en directo.

El flamenco heterodoxo de Rocío Márquez

Rocío Márquez estará acompañada en el Auditorio Paco de Lucía por Miguel Ángel Cortés a la guitarra y los Mellis al arte y compás. Será el domingo 20 de diciembre, a las 19:00 h, con entrada libre o la opción de seguir el concierto en directo desde casa vía streaming.

Reconocida por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, la artista ha actuado en los escenarios del Teatro Real, Auditorio Nacional, Palau de la Música, L’Olympia o la Filarmónica de París. Ha defendido su flamenco heterodoxo en los European Film Awards, el Primavera Sound o el Monkey Week y desarrollado sus propuestas más performativas en Matadero Madrid y el CCCB.

Cuenta con el galardón francés Les Victoires du jazz, en la categoría de Mejor álbum de músicas del mundo, por su disco Visto en El Jueves, entre otros reconocimientos como el Giraldillo a la Innovación de la Bienal de Sevilla o el premio Coups de Coeur de la Academia de Charles Cros (Francia).

Beethoven #ParaElisa, un musical vitalista

Hasta el 27 de diciembre se está representado en las Naves del Español en Matadero Madrid y llegará al Auditorio Paco de Lucía el 30 de diciembre a las 18:00 horas. Beethoven #ParaElisa es un musical para todos los públicos, recomendado a partir de los ocho años, que explora los límites de la educación cuando se confunden con la imposición.

Además de representarse en el auditorio, se retransmitirá en directo y en abierto. Una oportunidad única para ver desde casa este espectáculo vitalista que coproducen Teatro Español y manodeSanto Teatro, con texto, letras y melodías de Antonio Muñoz de Mesa; dirección musical, composición y arreglos de Lola Barroso y dirección de Olga Margallo.

Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid

El 22 de diciembre tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, y bajo la dirección de Miguel Ángel Martín Gómez, en el Auditorio Paco de Lucía con retransmisión en directo a las 19:00 h y con un repertorio de música clásica en el que no faltarán los villancicos de Navidad.

Los conciertos del Auditorio Paco de Lucía empiezan este viernes con la Banda Sinfónica la Lira y su repertorio homenaje a la música de cine del compositor Ennio Morricone, recientemente desaparecido. El 19 de diciembre actúa Spirits Jazz Band con el concierto Christmas Time y el 23 diciembre, el Coro Góspel de Madrid.

Enlace para seguir la retransmisión en directo:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.