Noticias » Distritos » Tetuán » ‘Tetuán Educa’: apoyo extraescolar para los alumnos más vulnerables del distrito

‘Tetuán Educa’: apoyo extraescolar para los alumnos más vulnerables del distrito

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, y la presidenta de la Fundación para la Acción Social por la Música, María Guerrero, han suscrito un convenio para poner en marcha el programa Tetuán Educa. Esta nueva iniciativa, que cuenta con la cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, impulsa el refuerzo escolar entre los estudiantes.

Con el programa Tetuán Educa, se ofrece a los centros educativos del distrito un apoyo extraescolar que refuerza las actuaciones que ya se están realizando con el fin de evitar el desfase curricular y prevenir el fracaso escolar de aquellos alumnos de primaria y secundaria a los que más han afectado las consecuencias de la pandemia por COVID-19.

Para ello, reciben apoyo extraescolar individualizado en colaboración con los alumnos en prácticas de la Universidad Autónoma de Madrid. Se sigue el método empleado por el centro para cada una de las asignaturas y la posibilidad de disponer de dispositivos informáticos en caso necesario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.