Madrid acogerá la Copa del Rey de Balonmano y el partido entre España y Croacia

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid volverá a ser el epicentro del balonmano nacional en 2021 al acoger la próxima edición de la Copa de S.M el Rey y el partido entre las selecciones nacionales de España y Croacia. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Federación Española de Balonmano para la celebración de ambos eventos y la disputa, a finales del mes de noviembre, del Torneo Internacional de España de balonmano femenino.

El primer evento consecuencia del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Balonmano será el partido que enfrentará, el día 9 de enero en el Wizink Center, a las selecciones de España y Croacia correspondiente a la EHF EuroCup 2022. De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de la reedición de la final del Europeo de 2020, en la que los Hispanos se hicieron con el título tras vencer por 22 a 20 y sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sede del mejor balónmano 

En un año olímpico como 2021, la Comunidad de Madrid vuelve a apostar por atraer el mejor deporte y a los mejores deportistas nacionales e internacionales a todos los rincones de la región. En esta ocasión, el Wizink Center será el escenario encargado de albergar la fase final de la Copa de S.M el Rey de Balonmano 2021, prevista para los días comprendidos entre el 5 y 7 de marzo. Paralelamente, se celebrará la Minicopa, en la que participan los equipos cadetes de los participantes coperos.

De esta manera, la Comunidad de Madrid mantiene su compromiso con el balonmano nacional volviendo ser la sede de la fase final de la Copa del Rey de la misma manera que lo hizo en 2020. En aquella ocasión, los ocho equipos participantes disputaron sus partidos en las instalaciones de la Caja Mágica, entre el 6 y el 8 de marzo. Una competición que supuso un impacto económico considerable en la región y permitió acercar esta modalidad deportiva a los aficionados del balonmano en particular y del deporte en general.

Deporte femenino 

Por último, a finales de noviembre está prevista la celebración en el Wizink Center del XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino, en el que se dan cita los mejores combinados del mundo. La disputa de este torneo viene a confirmar la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por el deporte femenino y por apoyar sus competiciones nacionales e internacionales, favoreciendo así su visibilidad y promoción en la sociedad.

Debido a las actuales circunstancias producto de la pandemia de COVID-19, las fechas previstas para las tres competiciones podrán ser objeto de modificación y se realizarán en estricta observancia de los protocolos y normativa vigente en cada momento, garantizando así la seguridad entre deportistas y asistentes al evento.

Región sede de grandes eventos deportivos

La celebración de estas grandes citas de balonmano nacional e internacional sitúa a la Comunidad de Madrid a la vanguardia de la organización de competiciones deportivas que permiten promover esta modalidad deportiva desde el deporte base hasta el alto rendimiento, y suponen un aliciente para todos los deportistas y aficionados de nuestra región.

En los últimos años, la región ha sido sede de diferentes partidos de la selección nacional masculino, ha acogido varias ediciones de la Copa del Rey, y ha albergado el Campeonato del Mundo Absoluto Masculino en su edición de 2013.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *