Noticias » Madrid ciudad » Madrid aumentará un 50% los alojamientos alternativos para familias vulnerables que han perdido su vivienda

Madrid aumentará un 50% los alojamientos alternativos para familias vulnerables que han perdido su vivienda

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid reforzará su apoyo a las familias que hayan perdido su vivienda y necesiten un alojamiento alternativo y atención social que les ayude a salir de su situación.

Así lo ha anunciado hoy el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien ha detallado que los presupuestos relativos a 2021 amplían en un 50 % los recursos para familias en situación de exclusión socioresidencial. Con este refuerzo, se pasará de los 40 alojamientos abiertos a principios de 2020 a los 60 pisos; además se abrirá un nuevo recurso de alojamiento para familias monoparentales en situación de vulnerabilidad.

“Desde que llegamos al área social hemos apostado por más y mejores recursos para familias que pierden su vivienda a causa de no poder pagar la hipoteca o el alquiler”, ha explicado Aniorte durante la Comisión del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, en la que ha detallado que este recurso, impulsado por el Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER), tendrá capacidad para alojar a 600 personas en situación de vulnerabilidad, equivalente a 200 familias.

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social impulsó a principios de este año 40 pisos de alojamiento alternativo con el fin de evitar la exclusión socioresidencial de las familias vulnerables residentes en la ciudad de Madrid. Este es un recurso temporal, cuyas estancias se fijan entre los tres meses y un año, diseñado para aquellas personas que, previa valoración en los servicios sociales municipales, necesitan acceder a un proyecto de acompañamiento social en procesos de desahucios, lanzamientos o desalojos. El objetivo es una intervención intensiva en los ámbitos social, laboral y educativo dirigida a recuperar una autonomía residencial estable y sostenible.

“Y tampoco nos quedamos ahí, porque el 1 de enero comenzaremos un programa destinado a familias monoparentales, las más vulnerables”, ha continuado Aniorte. Además ha explicado que este nuevo recurso municipal permitirá alojar a diez familias (unas 20 personas) que estarán acompañadas todo el día por profesionales que trabajarán con ellas para que dispongan de nuevas oportunidades.

Estas medidas están incluidas en el aumento del 22,5% para la atención de familias en situación de vulnerabilidad y personas sin hogar en los presupuestos de 2021. “Es una apuesta por recursos y programas que no se limitan a dar un techo, sino que buscan la recuperación de las personas y proporcionarles nuevas oportunidades en la vida”, ha detallado el delegado del área social.

Además, esos recursos se desarrollan “con programas que faciliten el trabajo con las personas, estar cerca de ellas, orientarlas y acompañarlas en la solución de sus problemas”, según ha subrayado Aniorte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.