Noticias » Comunidad » El Gobierno aprueba entregar 3,75 millones de euros a Madrid para programas sanitarios y el desarrollo del Plan Nacional de Médula Ósea

El Gobierno aprueba entregar 3,75 millones de euros a Madrid para programas sanitarios y el desarrollo del Plan Nacional de Médula Ósea

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la distribución de 26.879.235,97 euros entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para la financiación de programas de políticas de cohesión sanitaria, de formación para médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de educación sanitaria para la población en el uso racional del medicamento así como para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

En concreto el acuerdo establece transferencias por un importe de 25.600.455,97 euros a las comunidades autónomas para toda clase de gastos necesarios, incluido personal, para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento. Y, transferencias por un importe de 1.278.780,00 euros a las CCAA para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del Plan de calidad del SNS.

Respecto a los criterios de distribución cabe destacar que hay una cantidad fija de 35.000 euros para cada comunidad autónoma y las ciudades de Ceuta y Melilla (INGESA) respectivamente, y el resto estará repartido de forma proporcional a las cifras de población referidas a 1 de enero de 2019. La Comunidad de Madrid percibirá un total de 3.568.237,63 euros.

Desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea

El acuerdo contempla destinar 1.278.780 euros al desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud. La Comunidad de Madrid recibirá un total de 180.028,98 euros.

Campaña de comunicación

El Consejo de Ministros ha abordado también hoy el acuerdo por el que se toma razón, de la puesta en marcha de una campaña de publicidad institucional para reforzar los mensajes de prevención frente a la COVID-19 de cara al periodo de Navidad, por un importe de 4.500.000 de euros.

El objetivo de la misma es sensibilizar a la población general sobre la enfermedad con la finalidad de trasladar mensajes de prevención y recomendaciones dirigidas a minimizar el contacto con personas no convivientes en estas próximas fiestas navideñas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.