Noticias » Madrid ciudad » Desarticulado el clan que pretendía suceder a los Gordos y a los Kikos en el negocio de la droga de la Cañada Real

Desarticulado el clan que pretendía suceder a los Gordos y a los Kikos en el negocio de la droga de la Cañada Real

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han realizado cinco registros simultáneos en varias parcelas ubicadas en la Cañada Real, desmantelando dos puntos de venta de droga y tres zonas donde almacenaban las sustancias estupefacientes. Desde estos puntos llegaban a suministrar hasta 150 dosis diarias.

La operación ha concluido con la detención de seis personas pertenecientes a un mismo grupo familiar como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado restos de heroína y cocaína, 22.000 euros en efectivo, más de 100 cartuchos y dos escopetas, una de caza y otra con cañones recortados.

La investigación se inició por parte de los agentes cuando se percataron que un grupo familiar, pretendía ocupar el lugar en el negocio ilícito del tráfico de drogas que había pertenecido a otros grupos desmantelados en este mismo año por la Policía Nacional: el clan de los Kikos, hace 2 meses, y el de Los Gordos, en 2012.

En el operativo han participado más de 100 agentes entre los que se encuentran el Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería y Guías Caninos. Los agentes se encontraron con fuertes medidas de seguridad al acceder a las viviendas y en el momento de la entrada en uno de los lugares de venta, los agentes han sorprendido a los encargados de la misma quemando la sustancia estupefaciente y dinero en una estufa, si bien los primeros análisis realizados han permitido detectar que se trataba de sustancia estupefaciente.

Se han intervenido utensilios con los que cocinaban las sustancias estupefacientes, 22.000 euros en efectivo, 2 armas de fuego – una de ellas de cañones recortados -, cien cartuchos y armas blancas. En los registros se ha localizado documentación en la que se registraban las  transacciones realizadas por los arrestados, así como elementos que permiten mantener la operación abierta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.