Noticias » Cultura y Ocio » Abre sus puertas una nueva edición de la Feria Mercado de Artesanía en pleno Paseo de Recoletos

Abre sus puertas una nueva edición de la Feria Mercado de Artesanía en pleno Paseo de Recoletos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid abre las puertas de una nueva edición de la Feria Mercado de Artesanía, un punto de encuentro del trabajo artesano de la región y del resto de España que, en sus ya 33 años de vida, se ha convertido en referente del sector y en cita ineludible de la Navidad madrileña. La Feria permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero en el Paseo de Recoletos de la capital, desde la Plaza de Colon hasta la Calle Prim, y contará con todas las medidas de seguridad e higiene ante el COVID-19.

La Feria Mercado de Artesanía, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos, se celebra ininterrumpidamente desde 1988 y reúne este año a 67 talleres artesanos de 7 comunidades autónomas, 60 de ellos procedentes de la Comunidad de Madrid, una cifra que demuestra la enorme vitalidad del sector en la región y que convierte a la Comunidad en referente de la artesanía a nivel nacional.

Piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel o joyería son solo parte de la oferta de la Feria que, por tercer año consecutivo, repite ubicación en el Paseo de Recoletos, aunque esta vez con la mitad de superficie ocupada que en años anteriores, en cumplimiento de la normativa COVID-19.

En este sentido, la Feria contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias ante el coronavirus. Por ello, se ha reducido el número de stands; todo el recorrido expositivo se realiza al aire libre; habrá control de aforos, de accesos y salidas, y los visitantes contarán con dispositivos higienizantes para poder disfrutar con la máxima seguridad de las mejores creaciones artesanales.

La Feria permanecerá abierta todos los días, en horario continuado, de 11:00 a 21:00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre, que lo hará de 11:00 a 15:00 horas, y permanecerá cerrada el día de Navidad y de Año Nuevo.

Foto: edición del año pasado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.