Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La San Silvestre Vallecana donará más de 30 toneladas de alimentos a los más necesitados

La San Silvestre Vallecana donará más de 30 toneladas de alimentos a los más necesitados

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience ha anunciado en el día de hoy que ha superado la barrera de 30.000 inscritos a la carrera, que este año se realiza en formato virtual. Al inicio de las inscripciones, en el mes de octubre, la organización anunció su compromiso, adquirido junto a uno de sus patrocinadores, Ahorramás, de donar un kilo por cada uno de los participantes. Esto supone que, a día de hoy, se donarán más de 30 toneladas de alimentos para ayudar a los más necesitados.

Según la directora de marketing y comunicación de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Mila Benito, “gracias a esta ayuda, más de 2.000 familias, de cuatro personas cada una, recibirán comida para pasar más de un mes completo”. Y añade: “con la pandemia, hemos sacado cosas buenas, y una de ellas es que solos no podemos trabajar. Gracias a la comunión de ayuda, entre todos podemos cumplir con nuestra misión. Entre todos es como estamos consiguiendo salir de esta crisis”.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid se encargará de distribuir las 30 toneladas de alimentos por Madrid, haciendo un especial refuerzo en el distrito de Puente de Vallecas, uno de los más castigados por esta pandemia y origen de la carrera del 31 de diciembre.

Benito también incidió en calificar la importancia de este tipo de acciones en conjunción con la propia carrera: “es una acción muy bonita porque se junta la ilusión por la carrera unida a la acción solidaria, lo que se convierte en un potenciador de participación”, explicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.