Noticias » Sin categoría » Una anciana herida grave tras incendiarse la cocina de su vivienda en Moncloa

Una anciana herida grave tras incendiarse la cocina de su vivienda en Moncloa

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Una mujer de 82 años ha resultado herida grave con quemaduras en el 8% de su cuerpo este domingo, 13 de diciembre, tras incendiarse la vivienda en la que residía del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde en una vivienda situada en la última planta de un edificio del número 8 de la calle Santovenia, en el barrio del Manzanares.

Por causas que aún se investigan se ha originado un incendio en la cocina del piso. Hasta 6 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar del suceso. Las llamas han roto por la fachada, por lo que los bomberos han empleado una autoescala para controlar el fuego desde la cubierta, logrando que no se propagase al resto de viviendas ni de la propia casa, en la que ha quedado afectada solo la cocina.

Tras extinguir rápidamente las llamas, los bomberos han localizado y rescatado a una mujer de 82 años. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la anciana, que presentaba quemaduras en el 8% de su cuerpo, especialmente en la cara, así como una quemadura inhalatoria. Tras ser intubada ha sido trasladada al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.

Agentes de la Policía Municipal han acordonado la zona y han colaborado desde el primer momento en la evacuación de algún vecino del inmueble, facilitando el acceso a los servicios de emergencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.