Noticias » Distritos » Centro » Intervenidas 14 piezas de marfil, una cabeza de caimán, corales y 10 estoques en dos tiendas de El Rastro

Intervenidas 14 piezas de marfil, una cabeza de caimán, corales y 10 estoques en dos tiendas de El Rastro

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal de Madrid pertenecientes a la UID Centro Sur y a la Unidad de Medio Ambiente (UAM) han requisado en dos comercios de la zona de El Rastro un total de 14 piezas de marfil, una cabeza de caimán, un bolso de piel de cocodrilo y dos corales, entre otros, todo sin el certificado CITE pertinente.

Los hechos ocurrieron durante la inspección de tres locales de dicha zona, encontrando en dos de ellos este material sin el certificado pertinente relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, según el Reglamento CE 338/1997. Además fueron retirados 10 bastones estoque del siglo XIX como armas prohibidas.

El total de lo intervenido asciende a más de 8.000 euros: 14 piezas de marfil valoradas en 4.000 euros, un fósil de una cabeza de caimán valorada en 3.000 euros y un bolso de piel de cocodrilo valorado en 800 euros, entre otros.

Todo ello fue requisado por los agentes de la Policía Municipal, que además comprobaron que las dos tiendas intervenidas carecían de licencia de actividad pertinente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.