Noticias » Madrid ciudad » Madrid reforzará este fin de semana el centro con 150 policías municipales para evitar nuevas aglomeraciones

Madrid reforzará este fin de semana el centro con 150 policías municipales para evitar nuevas aglomeraciones

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, va a volver a movilizar para este fin de semana el refuerzo de 150 agentes destinados a la zona centro de Madrid para evitar aglomeraciones.

Así lo ha anunciado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz: «vamos a mantener el refuerzo de 150 policías más. Los 100 de inicio más los 50 extra; los mantendremos para este fin de semana y para las fechas clave la Navidad». Alguno de ellos realizarán el servicio de ‘paisano’ y sin uniformes, ya que se formará un grupo especial anti-hurtos.

Según ha indicado, el pasado fin de semana hubo «cortes puntuales» al tráfico peatonal entre las 6 de la tarde y las 9 y media de la noche, se cerraron las entradas y salidas de la estación de Metro de Sol de 7 a 8 de la tarde y se procedió además a establecer el sentido único de circulación para peatones en calles como Preciados y Carmen.

Además, se ha puesto en marcha una patrulla itinerante de seis agentes de movilidad, que se dedicará exclusivamente a atender las dudas de los conductores y transeúntes sobre la movilidad en estas fechas con el objetivo de mejorarla. Se desplazarán en bicicleta, en moto y a pie por las zonas más concurridas, de 13.00 a 21:00 horas.

Para garantizar la seguridad, se van a establecer, coo ya se hizo la semana apsada, cuatro niveles de capacidad de aforo referidos a colores en función de la congestión en las calles, que son el amarillo, verde, rojo y negro.

En el momento en que la capacidad de la zona de la Puerta del Sol sea máxima y no se respete la distancia social de 1,5 metros entre personas, se activará el nivel negro y los policías municipales cortarán la entrada a dicha zona. Dada la imposibilidad de establecer un límite de capacidad exacto, los cierres por exceso de aforo se harán de manera visual asistidos por drones.

En este sentido, además, las calles peatonales como Preciados y Carmen, podrían tener un único sentido de circulación si los agentes y los mandos operativos allí presentes lo considerasen adecuado. Así, a la calle Preciados se accedería únicamente por la Puerta del Sol (cerrando el acceso por la Plaza de Callao), siendo el acceso a la calle del Carmen desde Callao. Para ello, además, se han instalado señales luminosas.

Igualmente, se prestará especial atención a las actuaciones artísticas callejeras que puedan dar lugar a concentraciones de gente por representar un riesgo para la salud pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.