Noticias » Distritos » Salamanca » La Casita del Reloj del parque de la Fuente del Berro se convertirá en una sala de lectura

La Casita del Reloj del parque de la Fuente del Berro se convertirá en una sala de lectura

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal del distrito madrileño de Salamanca va a ampliar la actividad sociocultural del Centro Cultural Altamira rehabilitando la Casita del Reloj, un antiguo pabellón de guardeses integrado en el palacete que alberga este centro desde el año 2002.

La rehabilitación, permitirá dotar a los vecinos del distrito con una nueva sala de lectura que, en palabras del concejal José Fernández, “va a completar los equipamientos del distrito”.

El edificio, de una planta, tiene una superficie de 80 m2, de los cuales 66 m2 son útiles. Las obras de rehabilitación, que se iniciarán a principios del próximo año, son una de las inversiones prioritarias de la junta municipal y se van a financiar con cargo al remanente del presupuesto del distrito. Responden, como ha subrayado el concejal, a la decisión de buscar “nuevos espacios que puedan dar servicio a los vecinos del distrito”.

La Casita del Reloj es una construcción de ladrillo de estilo mudéjar que se encuentra adosada al muro de la puerta de entrada al parque de la Fuente del Berro (calle de Enrique D’ Almonte, 1) y que forma parte del antiguo palacete de la Quinta del Berro, sede del Centro Cultural Altamira.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.