Madrid concienciará sobre los derechos de los animales mediante rostros conocidos como Mónica Cruz, Vanesa Romero o Ágatha Ruiz de la Prada

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Cada año, más de 300.000 mascotas son recogidas por las protectoras de animales españolas. Para concienciar sobre los derechos de los animales y luchar contra su abandono, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y la revista madrileña Fearless en colaboración con la Comunidad de Madrid, han organizado la exposición de fotografía #LEALES.

Desde este jueves, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales, la exposición podrá verse en la fachada de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro. Mónica Cruz, Andy McDougall, Malena Costa y 20 rostros conocidos más han posado en compañía de animales para sumarse a esta causa.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha señalado que “exposiciones como #LEALES nos permiten ver a través de fotografías todo el afecto que nos dan los animales sin buscar nada a cambio más que cariño. Iniciativas como esta son fundamentales para defender los derechos de los animales, que aún hoy tenemos que seguir reivindicando. En estos complicados momentos, las mascotas han sido y son una compañía inigualable para muchas personas y eso es algo que siempre tendremos que agradecerles”.

Seis artistas y más de 20 rostros conocidos

Seis artistas, Eduardo Momeñe, Estela de Castro, Alfredo Urdaci, Juan Carlos Vega, Miky Guerra y Olga Natalia Alcaraz, participan exponiendo un total de 25 fotografías en la fachada de la biblioteca. Mónica Cruz, Vanesa Romero, Sara Escudero, Alejandra Rubio, Pelayo Díaz, Andy McDougall, Ouka Leele, Alex Rivière, Malena Costa, Mesa Bouzas, Cósima Ramírez de la Prada, Ágatha Ruiz de la Prada, Yolanda Sacristán, entre otras personalidades, participan de manera altruista en la exposición, cuya comisaria

y fundadora es Katalina Mikhailova, que tiene como fin la defensa del animal y los derechos del mismo y, en especial, la concienciación sobre la importancia del no abandono y la actitud responsable a la hora de adoptar u optar por la compra de mascotas en criaderos seguros.

La revista Fearless, en su primer aniversario, vuelve a dedicarle el número de invierno a la lucha contra el abandono animal. En esta ocasión con cuatro portadas diferentes con animales firmadas por Juan Carlos Vega y Miky Guerra: la actriz Mónica Cruz posa con sus cinco perros adoptados y un conejo; Vanesa Romero, con un perro de la FAPAM; Alex Rivière, con un gato bengalí; y Pelayo Díaz y Andy Mc Dougall, con su perro.

Exposición de fotografía #LEALES

Fachada de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías-Casa Fieras, en el parque de El Retiro (acceso por la entrada la avenida de Menéndez Pelayo). Desde el 10 de diciembre hasta 10 de enero.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *