Noticias » Madrid ciudad » Los hosteleros solicitan al Ayuntamiento de Madrid ampliar hasta 2022 las terrazas COVID

Los hosteleros solicitan al Ayuntamiento de Madrid ampliar hasta 2022 las terrazas COVID

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Hostelería Madrid ha solicitado a la concejala de coordinación territorial en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, que amplíe un año el periodo de concesión de las terrazas COVID hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así lo han solicitado desde la asociación el pasado 1 de diciembre mediante carta enviada a la concejala de coordinación territorial del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, al considerar que las terrazas «siguen siendo en este momento un servicio estratégico para el mantenimiento de la actividad y el empleo en la hostelería y que lo seguirá siendo a lo largo de los próximos meses».

Desde Hostelería Madrid creen que las terrazas son, en este momento, «un espacio estratégico para el consumo en los locales de hostelería». «Prueba de ello son las inversiones que están realizando los hosteleros para el equipamiento y confort de las terrazas para el periodo invernal», inciden. Por ello, consideran «fundamental» poder ampliar un año el plazo de concesión excepcional de las terrazas COVID hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó recientemente una bonificación del 100 % de la tasa de ocupación de terrazas y puestos ubicados en la vía pública o en mercadillos, la bonificación de impuestos como el IAE o el IBI por valor de 168 millones de euros, la aprobación de la ampliación de terrazas y la posibilidad de que estas se instalen en plazas de aparcamiento.

También se han simplificado los trámites necesarios para la instalación de calefactores: hasta ahora se exigía que los locales presentaran una solicitud de modificación de la autorización de la terraza, mientras que ahora solo será necesario comunicarlo a título informativo a las juntas municipales de sus respectivos distritos.

La propia vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, reconoció en una cto en apoyo a este sector que «cambiando la normativa de terrazas hemos conseguido 2.000 terrazas nuevas que, según la Asociación de Hostelería, son tres trabajadores por terraza, 6.000 puestos de trabajo salvados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.