Noticias » Distritos » Centro » Intervenidos casi 300.000 petardos destinados a su venta ambulante en la zona de la Plaza Mayor

Intervenidos casi 300.000 petardos destinados a su venta ambulante en la zona de la Plaza Mayor

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha localizado e incautado casi 300.000 unidades de artículos pirotécnicos destinados a la venta ambulante ilegal en la zona de la Plaza Mayor, tal y como ha informado el Cuerpo municipal en un comunicado.

La primera operación tuvo lugar pasadas las 3 de la tarde de ayer martes, 8 de diciembre, cuando varios policías vieron a una persona que vendía petardos de forma ambulante y sin autorización y decidieron seguirle hasta un locutorio.

Allí los agentes actuaron, encontrando 132.500 artículos pirotécnicos destinados a la venta ambulante ilegal que se almacenaban sin ningún tipo de medida de seguridad, ante lo que abrieron un acta al propietario del establecimiento e intervinieron los petardos.

Ese mismo día, sobre las 7 de la tarde, los agentes vieron a otra persona vendiendo este tipo de producto en la misma zona, por lo que repitieron la operación y le siguieron hasta un portal de un edificio de viviendas, donde tras sentirse seguido el vendedor arrojó dos cajas y subió a la carrera a un piso.

Tras hablar con vecinos, los policías encontraron en el cuarto de basuras del inmueble un total de 165.000 artículos pirotécnicos almacenados sin ningún tipo de control, con el riesgo que supone para los residentes. Este material también fue intervenido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.