Noticias » Distritos » El PSOE reclama que los residentes puedan acceder libremente al aparcamiento disuasorio de Aviación Española

El PSOE reclama que los residentes puedan acceder libremente al aparcamiento disuasorio de Aviación Española

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El pasado mes de octubre fueron adjudicadas las obras para la construcción del aparcamiento disuasorio en la parcela municipal situada en la calle Fuente de Lima, junto a la estación de Metro de Aviación Española, en el distrito de Latina.

Ante ello los socialistas de este distrito preguntarán, durante el Pleno de este miércoles, 9 de diciembre, por las medidas que van a adoptar desde la Junta Municipal de distrito de Latina y el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para que este aparcamiento pueda ser de acceso libre, y no de pago, por los residentes del barrio de Parque Europa. Ese mismo día, los socialistas de Latina junto con el Grupo Municipal Socialista visitarán la zona con la plataforma vecinos afectados.

Según el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, “en la zona del aparcamiento, como en la mayor parte del distrito, hay problemas para estacionar los vehículos principalmente por la noche, por lo que es necesario que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias y se tome este asunto en serio de una vez para solucionar los problemas existentes y no para agravarlos.”

En ese mismo pleno de la Junta de Distrito de Latina,los socialistas solicitaran que se realicen diversas actuaciones en el terreno existente entre las calles San Benigno y Paseo Sepúlveda, que se extiende desde la Avenida de los Apóstoles hasta la Calle María del Carmen, consistente en realizar la limpieza y recogida de residuos o vertidos así como proyectar la realización de una zona ajardinada, como lugar de reunión y de juegos infantiles, así como la rehabilitación de la instalación deportiva básica que alberga.

Desde el PSOE manifiestan que entre las calles San Benigno y Paseo de Sepúlveda existe un terreno muy amplio que llega desde la Avenida de los Apóstoles hasta la calle María del Carmen, sin urbanizar ni acondicionar, que integra una zona deportiva que se encuentra en lamentables condiciones y, junto con la existencia de residuos y vertidos que originan problemas de falta de limpieza y salubridad.

Los socialistas también solicitarán a la Junta de Distrito que se realice una campaña de recogida de hojas en el distrito, que lleve a cabo un Plan de Atención y Reinserción Sociolaboral a las Personas Sin Hogar, que se desarrolle, intensifique y refuerce la programación cultural y deportiva específicamente dirigida a la juventud del distrito de Latina y preguntarán si existen en el Distrito Latina Centros Educativos con amianto.

El concejal socialista Pedro Barrero afirma que «un hogar proporciona alojamiento, seguridad, protección y facilita el desarrollo de una vida digna. Las personas sin hogar sufren discriminación, agresiones, vejaciones, insultos y en los casos más graves, incluso violaciones y asesinatos. Las mujeres sin hogar sufren mayor riesgo y formas de violencia, lo que las hace todavía sean más vulnerables».

«Es muy importante que el Ayuntamiento tomen medidas para proporcionar prestaciones básicas (alojamiento, manutención, aseo, etc..) y atención social a las Personas Sin Hogar, ya que, debido a la pandemia de coronavirus ha aumentado mucho el riesgo de vulnerabilidad y de familias sin medios económicos suficientes para subsistir, concluye Barrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.