Noticias » Comunidad » Comunidad y Ayuntamiento de Madrid renuevan su convenio para actuaciones contra la violencia de género

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid renuevan su convenio para actuaciones contra la violencia de género

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid renueva el convenio con el Ayuntamiento de la capital para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En concreto, el Gobierno regional destina 428.889 euros a asistencia psicológica y jurídica, así como a atención social y acciones de sensibilización y prevención. Por su parte, el Consistorio madrileño dedica 86.762 euros a este servicio. Este convenio se renueva por primera vez y se prorroga por un año.

El Consejo de Gobierno celebrado la semana pasada también ha aprobado la renovación de otros 52 convenios con entidades locales para desarrollar actuaciones de asistencia a víctimas por un montante total de nueve millones de euros, si bien por el importe individual de cada uno de ellos no requiere su aprobación por Consejo de Gobierno. Estos acuerdos sirven para la gestión de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género distribuidos por toda la región.

Los 54 puntos son espacios de atención especializada dirigidos a abordar la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas, por lo que suponen la puerta de entrada a los recursos de la red de atención integral para la violencia de género de la Comunidad de Madrid.

Son espacios de información y asesoramiento para las víctimas y también para todos aquellos profesionales que necesiten información o apoyo sobre el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención de la violencia de género. Entre otras funciones, los profesionales que trabajan en estos puntos prestan asesoramiento jurídico, atención psicosocial individualizada a las víctimas, derivación y acompañamiento a los distintos servicios especializados, así como acciones preventivas o de sensibilización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.