Noticias » Comunidad » Colapsada la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada ante la masiva afluencia de madrileños

Colapsada la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada ante la masiva afluencia de madrileños

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La carretera de acceso al Puerto de Navacerrada, la M-601, se encuentra colapsada todo este lunes, 7 de diciembre, tal y como ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en un comunicado.

Ante esta situación el mismo organismo ha pedido a los usuarios «buscar un plan alternativo de ocio» fuera de la Sierra madrileña y, en caso de ya encontrarse en Navacerrada, reclaman al ciudadano «precaución» en su vuelta a casa.

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 han informado además de un accidente entre dos vehículos en la misma carretera en el que ha intervenido los Bomberos de la Comunidad de Madrid pertenecentes al Parque 46. Por ello han pedido «mil ojos, distancia de seguridad y mucha precaución».

La Comunidad de Madrid ha recomendado a la población precaución ante fuertes rachas de viento qus se registrarán este lunes, 7 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la madrugada del martes.

Este fenómeno meteorológico adverso afectará especialmente a la zona de la Sierra, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por vientos fuertes que podrían alcanzar hasta los 80 km/h.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienta retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

Se registrarán cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos a partir de la tarde. Se registrará una cota de nieve en 1500 metros bajando a 1200 al final del día. No se descartan brumas matinales. Las temperaturas estarán en ascenso con un viento de componente oeste con rachas muy fuertes en la Sierra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.