Los farmacéuticos advierten que los positivos de los autotest vendidos en farmacias deberán ser confirmados con PCR

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los posibles positivos de COVID-19 detectados mediante los autotest de diagnóstico que llegarán en «en los próximos días» a las farmacias madrileñas deberán de ser confirmados con una prueba PCR.

Así lo ha advertido el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en un comunicado emitido. «En el caso de un posible positivo hay que confirmar con una PCR», ha incidido Ana López Casero, la portavoz del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Según ha anunciado López la ciudadanía podrá encontrar «en los próximos días» en las oficinas farmacias los primeros test de autodiagnóstico de COVID19, unas pruebas de anticuerpos para las que se precisa prescripción médica, es decir, receta y cuyos resultados «requieren siempre» la interpretación e intervención de un profesional sanitario.

Estos test permiten al usuario realizarse la prueba en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo. Tras 10 minutos de espera se conocerá el resultado, cuyo grado de fiabilidad es del 90%.

«Desde la distribución seguiremos abasteciendo todo el material que sea necesario para contribuir en la lucha contra esta crisis sanitaria que estamos atravesando. En esta ocasión, estamos trabajando intensamente para que la farmacia disponga de estas pruebas para sus pacientes», ha indicado esta semana Eduardo Pastor, presidente de Cofares, cooperativa distribuidora.

«Hemos preparado una guía de actuación para todos los farmacéuticos españoles para una adecuada dispensación informada de este test y para poder resolver todas las dudas que tengan nuestros ciudadanos», ha incidido Ana López Casero.

Sobre este tema el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha ofrecido al Ministerio de Sanidad, con el que ya está trabajando en diversas líneas de actuación, el poder desarrollar un protocolo de actuación conjunto «que sirva para apoyar y para colaborar con las autoridades sanitarias en el adecuado control y seguimiento de los datos».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *