Noticias » Cultura y Ocio » El teatro para bebés ‘Rompiendo el cascarón’ regresa desde hoy al Teatro Fernán Gómez de Madrid

El teatro para bebés ‘Rompiendo el cascarón’ regresa desde hoy al Teatro Fernán Gómez de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrece al público su ciclo de teatro para bebés Rompiendo el cascarón, una cita que desde hace ya casi 15 años acerca las artes escénicas al público infantil de entre cero y cuatro años.

Este año, el ciclo se ha visto obligado a cambiar de fecha debido a la crisis sanitaria y ha pasado de programarse durante los meses de abril y mayo a diciembre. Del 5 al 22 del próximo mes, se podrán ver tres montajes de otras tantas compañías, todas ellas con las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias para ofrecer un teatro seguro. Además, esta edición incluye el taller de danza Desplegando las alas.

Durante esos días, el público podrá volver a disfrutar de un ciclo que se creó en 2005 y que fue el primero de teatro para bebés que se creó en España con carácter estable. El centro municipal apostó entonces, como ahora, por la promoción y la difusión de actividades escénicas novedosas con las que atraer a nuevos públicos hacia propuestas diseñadas para cada grupo de edad.

Rompiendo el cascarón nació con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés, de acercar a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación. Desde su creación, compañías procedentes de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España han pasado por el escenario de la Sala Jardiel Poncela para llevar la música, los títeres, el teatro o la danza a los más pequeños.

Jardín Secreto

Zig Zag Danza (Asturias). 5 y 6 de diciembre de 2020, 16:30 h

La compañía Zigzag Danza ofrece un espectáculo de danza y teatro visual para la primera infancia. En este jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Se presenta un espacio habitado y en constante transformación a través del movimiento y la luz.

La compañía lleva desde el año 2000 creando espectáculos con un lenguaje propio para cada uno de sus trabajos. En su concepto escénico, la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje del cuerpo.

Esta misma compañía impartirá el taller de danza Desplegando las alas. Tendrá lugar el 8 de diciembre a las 16:30 h, un taller que intenta acercar la experiencia de la danza al entorno familiar desde una perspectiva lúdica y participativa. Está dirigido a padres y niños de cero a cuatro años y será impartido por Estrella García, bailarina y coreógrafa.

Redondo

Caramuxo Teatro (A Coruña). 12 y 13 de diciembre de 2020, 16:30 h.

Redondo es un espectáculo que juega con las formas. A Mr. Round le fascinan todos los redondos. Un día, en su incesante búsqueda, encontrará una asombrosa esfera que esconde historias sorprendentes.

Una propuesta visual, casi sin palabras, para disfrutar en familia. Caramuxo Teatro nace en 2003 con la intención de crear espectáculos poéticos y visuales para bebés. Mezclan diferentes técnicas como teatro de actor, títeres, danza…, la línea de trabajo parte de textos elaborados en el terreno educativo, tratando de ser un referente de producciones de calidad.

Pachamamá

Baraka Teatro (Madrid). 19, 20 y 22 de diciembre de 2020, 16:30 h.

Pachamamá es un espectáculo para la primera infancia orientado a fomentar el cuidado del medioambiente. Nos habla de los ritmos del planeta, de los diferentes seres vivos que lo habitan, del paso de las estaciones y de los cuatro elementos. El uso de materiales naturales como la tierra y el agua son el fundamento de esta propuesta sin texto, pero con un cuidado lenguaje de objetos y de gestualidad con música.

El proyecto de esta compañía nace en Londres hace diez años, aunque cuatro años después de su creación se establecieron en Madrid. Su primer montaje, Sueño de Lorca o el sueño de las manzanas, de María Caudevilla, fue nominado en tres categorías a los Premios Max de las Artes Escénicas 2010.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.