Noticias » Madrid ciudad » La actriz y presentadora Paz Padilla, nueva madrina de Voluntarios por Madrid

La actriz y presentadora Paz Padilla, nueva madrina de Voluntarios por Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La actriz, humorista y presentadora de televisión Paz Padilla será durante el año 2021 la madrina de Voluntarios por Madrid, el programa de voluntariado del Ayuntamiento de la capital.

En un acto celebrado hoy en el Palacio de Cibeles, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido a Padilla que acepte este papel en representación de “todas las personas que, sin haber nacido en Madrid, se convierten en madrileñas con sólo poner un pie en nuestra ciudad”.

Con ocasión del Día Internacional de los Voluntarios, la actriz y presentadora ha recibido la placa que le acredita como madrina de manos del que ha sido padrino del programa de voluntariado durante el presente año, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. Durante el acto, se ha recordado también a Michael Robinson, exfutbolista y periodista deportivo, que fue padrino del programa en 2019 y falleció en abril de 2020.

Paz Padilla se ganó el corazón de los españoles como humorista en programas como Genio y Figura de Antena 3 y en series de gran éxito como Mis adorables vecinos o ¡Ala Dina! Desde 2009 está presente en millones de hogares españoles a través del programa de televisión Sálvame. Como madrina de Voluntarios por Madrid contribuirá a la difusión de las actividades del cuerpo y a fomentar la participación ciudadana.

Durante el acto celebrado en Cibeles, se ha emitido el vídeo de presentación de la candidatura de Madrid a Capital Europea del Voluntariado 2022, en el que se ha enfatizado el espíritu solidario de la ciudadanía madrileña durante la pandemia, canalizado a través del cuerpo de voluntariado del Ayuntamiento y diferentes organizaciones madrileñas en torno a la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM).

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha recordado cómo se impulsó durante el confinamiento, a través de Voluntarios por Madrid, el programa de acompañamiento telefónico Minutos en Compañía, que ha conectado a voluntarios con personas mayores aisladas, y la campaña Es el momento de la Solidaridad Vecinal para incentivar a los madrileños a ayudar a sus vecinos en tareas cotidianas del hogar.

Voluntarios por Madrid, que desarrolla anualmente más de 600 actividades solidarias, ha centrado su labor durante la pandemia de la COVID-19 en el acompañamiento telefónico a mayores en soledad, el reparto de alimentos y en ayudar a hacer la compra y gestiones de primera necesidad a personas mayores y dependientes.

Solo en los tres primeros meses de la pandemia, Voluntarios por Madrid recibió 2.700 solicitudes de afiliación y el pasado 24 de septiembre entregó el carné número 16.000.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.