Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento y el Colegio de Abogados firman un convenio para «hacer de Madrid un centro neurálgico del ámbito jurídico»

El Ayuntamiento y el Colegio de Abogados firman un convenio para «hacer de Madrid un centro neurálgico del ámbito jurídico»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, han firmado hoy, en el marco del Foro de Justicia organizado por el ICAM, un protocolo de actuación de cuatro años de duración que tiene como propósito extender y consolidar la cooperación entre ambas instituciones en favor del interés general de la ciudadanía.

Entre los objetivos que marca este documento destaca la realización de actividades de promoción de la cultura jurídica, proyectos divulgativos, campañas informativas y de sensibilización del cumplimiento normativo tanto de personas físicas como jurídicas; la puesta en marcha de proyectos que promuevan a la ciudad de Madrid como centro neurálgico en el ámbito jurídico y en la escena económico-financiera nacional e internacional y la promoción de actividades de formación en materia jurídica al personal del Ayuntamiento y sus organismos dependientes, entre otros. 

Antes de la firma, el alcalde ha intervenido en el Foro Justicia, donde ha destacado el proceso de simplificación y desregulación normativa que se va a desarrollar en Madrid. “Las 123 normas de todas las características que tenemos en el Ayuntamiento pretendemos que se queden en la mitad, de manera que apenas permanezcan 65 normas”, 20 las espera derogar a lo largo del próximo año.

Además, se ha referido a la importancia de la transformación digital para mejorar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento “para anticiparse y dar soluciones a los ciudadanos”. Asimismo, ha destacado el papel de la colaboración público-privada y la puesta a disposición de los recursos del Ayuntamiento al servicio de la sociedad madrileña. En esa línea, ha recordado la cooperación establecida entre el Ayuntamiento y entidades privadas con motivo de la pandemia a través de Madrid Futuro, asociación compuesta por la mayor parte de las empresas que actúan en el ámbito de la Comunidad de Madrid, además de fundaciones y asociaciones como Cáritas. 

El alcalde ha sido testigo de la firma de un convenio entre el presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), José María Alonso, y el presidente de la Asociación Madrid Futuro, Manuel Bretón, por el que se establece la colaboración entre ambos organismos para contribuir, con los conocimientos, el talento y la experiencia de los profesionales y sus corporaciones, a aquellos proyectos y acciones que puedan ser de interés para ambas partes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.