Noticias » Madrid ciudad » Esperanza y magia, elementos principales del cartel de Navidad del Ayuntamiento de Madrid

Esperanza y magia, elementos principales del cartel de Navidad del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El ángel del edificio Metrópolis de la Gran Vía llena de magia la ciudad de Madrid en el instante que llega la estrella de Oriente ante la mirada de un abuelo que pasea con su nieta, cada uno con su mascarilla.

Es el cartel de Navidad ilustrado por Asia Orlando para el programa ideado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para este año atípico, en el que se recuerda a nuestros mayores y niños, los grandes protagonistas de esta campaña.

Decoración navideña, columnas que parecen bastones de caramelo, el tradicional belén en un torreón, personas en las ventanas para incidir en el consejo de disfrutar también de estas fiestas en casa, abetos y luces de colores son algunos de los elementos que pretenden transmitir la magia y la ilusión.

Vuelve la Navidad, siente la magia es el lema de la programación de Navidad 2020-2021 del Ayuntamiento de Madrid en un año en el que se necesita de esa magia más que nunca porque las personas no podrán abrazarse. Para una Navidad especial y diferente, como es la de este año, el Ayuntamiento propone nuevas y creativas formas de celebrarla, siempre con la máxima seguridad y responsabilidad y sin renunciar por ello a la magia de estas fechas.

«Madrid brillará más que nunca en estas fiestas, en las que no faltarán artes escénicas, espectáculos y actividades al aire libre, belenes, villancicos, mercadillos… Y muchas sorpresas más para niños y adultos», exponen.

Una ilustración para una Navidad diferente

“La ilustración de Navidad para este 2020 fue creada para compartir la magia y la ilusión de una fecha tan especial sin perder de vista lo particulares que serán estas fiestas para todos nosotros. El cartel contiene elementos característicos y emblemáticos de la capital, así como también su gente, sus espacios y las luces que iluminan el cielo”, explica Asia Orlando. Afincada en Ámsterdam, es fundadora del movimiento #OurPlanetWeet que aglutina a artistas de todo el mundo con el objetivo de concienciar sobre el medioambiente a través del arte.

“La oportunidad de representar la Navidad y la magia de esta bella ciudad en la que viví me llena de ilusión. En la ilustración he intentado traducir la visión de la ciudad en una versión en la que todos esos elementos se relacionen para dar luz a una escena de esperanza y magia porque nadie duda que estas Navidades serán diferentes y por eso mismo, necesitamos más esperanza que nunca”, añade la artista.

Asia Orlando cuenta con una maestría en Bellas Artes y Diseño y tiene su propio estudio de ilustración en Ámsterdam, ciudad a la que se mudó hace seis años. Sus obras se caracterizan por estar llenas de detalles que captan la atención del espectador y por ser una oda al color, ya que a menudo utiliza tonos vibrantes y llamativos en sus lienzos.

El trabajo de esta artista se inspira en lo cotidiano, en la naturaleza y los animales. Sus personajes son cuidadosamente dispuestos en un ambiente único con el fin de transmitir emociones, pero, sobre todo, para invitar al espectador a participar de la obra como si de un personaje más se tratase. Sus ilustraciones y obras de arte han sido portadas de libros y revistas. En esta ocasión, sus obras iluminarán las calles de Madrid en esta Navidad tan especial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.