El 64% de los madrileños gastará más de 100 euros en alimentos para las comidas y cenas navideñas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El 64% de los madrileños va a destinar este año más de 100 euros a la compra de alimentos para las celebraciones navideñas, y un 26% de ellos incluso gastará más de 200 euros. Esta es una de las conclusiones del Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.300 consumidores.

El 72% de las familias madrileñas asegura que invertirá el mismo presupuesto que el año pasado en la compra de alimentos para las celebraciones navideñas, un porcentaje muy similar a la media española (71%), mientras que un 19% reducirá esta partida y un 9% la ampliará en comparación con 2019.

El precio es uno de los factores que más influye a la hora de realizar las compras de alimentos en Navidad. Así lo aseguran 3 de cada 4 familias españolas (75%): el 43% manifiesta que presta atención al precio tanto como con su compra habitual y un 32% admite que, a la hora de comprar algunos productos para las fiestas, si el precio es muy elevado, opta por no comprar. En cambio, hay un 25% de la población que no repara en gastos cuando se trata de las celebraciones navideñas.

Las compras para las celebraciones navideñas se harán en el último momento

La previsión de compra de los consumidores se ha visto afectada a causa del covid-19 y, como consecuencia, el 58% de los españoles y españolas tienen previsto dejar para último momento las compras de alimentos para Navidad, hasta una semana antes. Así se desprende del Barómetro de ALDI, un análisis que recoge los resultados de 200 encuestas semanales realizadas desde el 5 de octubre al 8 de noviembre a una muestra de un total de 1.000 consumidores y consumidoras y que identifica la evolución en la intención de compra en el último mes.

Según el Barómetro, la principal afectación de las medidas restrictivas por covid-19 en las celebraciones navideñas este año será la reducción de comensales, una decisión por la que se decantaban un 67% de los españoles y españolas a inicios de noviembre y que, a comienzos de octubre, se situaba en el 57%, 10 puntos menos. Como consecuencia, 4 de cada 10 familias, 44%, tienen previsto reducir su presupuesto para las celebraciones navideñas este año.

En 2020, las las comidas y cenas de Navidad tendrán lugar mayoritariamente en casa, con un 60% de preferencia, por delante de los encuentros en casa de familiares, que mantienen una tendencia a la baja con un 30% de preferencia. Los desplazamientos y los viajes fuera de las ciudades de residencia también se verán limitados por el 72% de los encuestados, que afirman que este año tienen previsto evitar los desplazamientos largos, una tendencia que a comienzos de noviembre se situaba en el 60%.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *