Noticias » Distritos » Villaverde » El Ayuntamiento construirá un colector para las parcelas de Eduardo Barreiros en Villaverde

El Ayuntamiento construirá un colector para las parcelas de Eduardo Barreiros en Villaverde

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado hoy la construcción del colector de Eduardo Barreiros para dar servicio a la urbanización, viviendas y nuevos desarrollos en las parcelas colindantes. Esta infraestructura permitirá transportar las aguas residuales recogidas en la zona, ubicada en el distrito de Villaverde, al colector de Butarque, tal y como ha anunciado hoy la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Los trabajos, dependientes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, comenzarán previsiblemente en junio de 2021 y tendrán una duración de un año. El presupuesto de licitación asciende a 2,3 millones de euros (2.302.142).

Este nuevo colector tiene, aproximadamente, 1,4 kilómetros de longitud y su trazado discurre por la calle Eduardo Barreiros, desde la intersección con la calle de la Corte del Faraón hasta la calle Alcocer, donde se unirá con el colector Butarque I.

Se divide en tres tramos diferenciados: el primero de 288 metros de longitud de tubería de PVC y diámetro 40 centímetros; el segundo de 90 metros de tubería de PVC y diámetro de un metro, y el tercero es una galería visitable, tipo I de la normativa del Ayuntamiento de Madrid, y tendrá 1.019 metros de longitud hasta la conexión con el colector Butarque I.

Con la construcción del colector de saneamiento que recoja las aguas de los nuevos desarrollos de las parcelas ubicadas en la calle Eduardo Barreiros, compatible con la futura urbanización de dicha calle, se mejorará significativamente la capacidad de la red de saneamiento existente en la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.