Noticias » Madrid ciudad » Angel Niño apuesta por la innovación y la formación para avanzar en empleabilidad

Angel Niño apuesta por la innovación y la formación para avanzar en empleabilidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en el primer foro ‘Empleabilidad y futuro del trabajo’ que ha conectado a distintas startups que están desarrollando soluciones innovadoras.

Este foro ha estado organizado por el programa Innovación in Company de la CEOE, en el que el Ayuntamiento colabora con el asesoramiento y formación para el empleo con el fin de lanzar retos a la comunidad de emprendedores y mejorar la empleabilidad de cara al futuro.

En el marco de esta iniciativa, se ha celebrado este foro sectorial en el que se ha debatido de manera virtual sobre la importancia de apostar por la innovación para ayudar a los afectados por esta crisis económica y sanitaria de la COVID-19 a mejorar sus competencias digitales, adquirir nuevas habilidades o enfocar su orientación laboral futura.

Ángel Niño ha recordado que la crisis de la COVID-19 obliga a mejorar “la empleabilidad enfocada a sectores disruptores”, si bien considera que hasta que la vacuna no esté lista no podrá volver la actividad económica auténtica. “El mayor golpe lo ha sufrido el turismo y, por lo tanto, también la hostelería y el comercio”, según Niño, quien ha señalado que “ahora hay más autónomos que antes, no obstante, tenemos que seguir generando empleabilidad y para esto es muy importante la formación.”

En el foro, Niño ha resaltado que entre las profesiones más demandadas, se encuentran las relacionadas con la tecnología, si bien el sector farmacéutico “ha crecido mucho, así como las empresas de servicios auxiliares”.

Innovation in Company, es un programa abierto a startups españolas con el objetivo de fomentar y premiar la innovación en varios de los sectores productivos más relevantes de nuestro país e impulsar el ecosistema emprendedor. Trabaja para liderar avances, desarrollar oportunidades de negocio y ayudar a las compañías a digitalizarse, modernizarse y encontrar soluciones para sus clientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.