Sincro Retiro se lleva el oro en el Campeonato de España de figuras infantil y rutinas técnicas junior

Puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Grandes resultados para los equipos madrileños de natación artística, este fin de semana ha tenido lugar el IV Campeonato de España de figuras infantil y rutinas técnicas junior. A.D Sincro Retiro consigue la primera plaza tanto en la categoría junior como en la infantil.

Del 28 al 29 de noviembre se ha celebrado un año más en las instalaciones madrileñas el IV Campeonato de España de Natación Artística, donde se han reunido un total de 28 clubes de toda España, con los mejores deportistas y promesas de la natación artística.

En la categoría Junior hemos podido ver las pruebas de: sólo técnico y equipos el sábado por la mañana y Dúo técnico y Dúo mixto el domingo por la mañana. Haciendo un repaso por los resultados, Teresa Bellver (Sincro Retiro) conseguía la medalla de oro con una puntuación de 79.0061, el segundo puesto era también para la madrileña, Gema Arquero (Real Canoe) con un total de 78.7105 puntos, repitiendo las mismas posiciones que el año pasado. El tercer puesto fue para Judith Calvo (CN Granollers) con 78.5945 puntos.

Seguidamente, esa misma mañana se celebró la final Equipo técnico Junior, el CN Granollers se llevo la primera plaza con un total de 79.9236 puntos, la segunda plaza para el Real Canoe con una puntuación de 79.0114, han participado; Cristina Arambula, Gema Arquero, Claudia Cañas, Gabriela Fernández, Mencia González, Marta Juliani Díaz, Lydia Romero, Alba Sánchez y de reserva Irene Aragón y Elena Milagros.

El bronce para el Sinrco Retiro con un total de 78.2377 puntos, han participado; Teresa Bellver, Beatriz Castaño, Aitana Crespo, Mercedes Díaz, Alba García, Anatasiya Milahevich, Celia Moreno del Alborán, Julia Reina y de reserva Clara Lamagrande y Claudia Ruiz.

En los Dúos del domingo, el equipo madrileño del Real Canoe paso de una tercera plaza la temporada pasada a colocarse primeros de España con Gabriela Fernández y Gema Arquero, con una puntuación de 82.2140. La medalla de bronce ha sido para el Sincro Retiro con Mercedes Díaz y Teresa Bellver (80.3290 puntos) y la segunda plaza era para las catalanas CN Granollers, Judith Calvo y Valeria Parra ( 80.9118 puntos).

Tras estos grandes resultados para los equipos madrileños en las rutinas junior, el Sincro Retiro se proclamaba Campeón de España y el Real Canoe conseguía una séptima plaza.

En la categoría Infantil compitieron con las figuras el sábado por la tarde, Rocío Calle (Sincro Retiro) se llevo la medalla de oro con una puntuación de 79.3105, la segunda plaza también fue para otra madrileña, Chiara Lee Gómez (Sincro Retiro) con 77.6634 puntos.

Tras la participación de 151 nadadores dividas en dos grupos para cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios esta temporada con la pandemia Covid 19, Sincro Retiro conseguía el premio como Campeones de España de figuras infantil, el Real Canoe se clasificaba dentro del Top 10, en una novena posición.

Foto: FMN

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *