• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

La Comunidad de Madrid es la región que más plazas de formación sanitaria oferta de España

Gacetín Madrid 30 noviembre, 2020
30 noviembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
672

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid será de nuevo la región que más plazas de formación sanitaria oferta por el sistema de residencia en la convocatoria 2020/2021, con un total de 1.722 plazas disponibles en diferentes especialidades.

Esta información de adjudicación de plazas facilitada por el Ministerio de Sanidad, que deberá ser aprobado por el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud, refleja que en la Comunidad de Madrid se formarán -en sistema de residencia- el 16,8 % del total de profesionales sanitarios de toda España.

Según estos mismos datos, la Comunidad de Madrid formará en sus centros sanitarios y en sus diferentes especialidades, un 5% más de profesionales que Cataluña, segunda comunidad en número de profesionales en formación con 1.630 plazas, y casi un 8% más que la tercera región en esta materia, Andalucía, que dispondrá de 1.587 plazas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación, ha ofertado, con la colaboración de las direcciones de los diferentes centros sanitarios, 82 plazas más de formación para la convocatoria 2020/2021 respecto a la anterior, 2019/2020, lo que pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar el número de profesionales que podrán optar a desarrollar su actividad profesional en el Sistema Nacional de Salud.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad habilita en El Pardo un centro de menores tutelados afectados por el COVID-19
siguiente noticias
Madrid reconoce el talento, la trayectoria y el esfuerzo de nueve jóvenes de entre 14 y 30 años

Te puede interesar

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Hospital Gregorio Marañón celebra el 5º EcoMarañón...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión