La Guardia Civil rescata a 5 senderistas en la sierra de Madrid, uno de ellos fallecido de un infarto

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a cinco senderistas en dos intervenciones en la sierra norte de Madrid, uno de los cuales había fallecido por un paro cardíaco en el monte Abantos.

Según ha informado este domingo el Instituto Armado, el primero de los rescates, el de un senderista fallecido como consecuencia de un infarto, ha sido realizado por agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) en el monte de Abantos de San Lorenzo de El Escorial, en la Sierra de Guadarrama. La víctima fue extraída en helicóptero.

Por otro lado, cuatro mujeres senderistas han sido rescatadas en uno de los Siete Picos después de que el grupo se hubiera desorientado a causa de la intensa niebla y alertara a los servicios de emergencia para pedir auxilio.

Precisamente como consecuencia de la densa niebla, y ante la imposibilidad de hacerlo con helicóptero, los agentes del SEREIM de la Guardia Civil evacuaron a las cuatro senderistas a pie.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *