Noticias » Comunidad » La Guardia Civil rescata a 5 senderistas en la sierra de Madrid, uno de ellos fallecido de un infarto

La Guardia Civil rescata a 5 senderistas en la sierra de Madrid, uno de ellos fallecido de un infarto

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a cinco senderistas en dos intervenciones en la sierra norte de Madrid, uno de los cuales había fallecido por un paro cardíaco en el monte Abantos.

Según ha informado este domingo el Instituto Armado, el primero de los rescates, el de un senderista fallecido como consecuencia de un infarto, ha sido realizado por agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) en el monte de Abantos de San Lorenzo de El Escorial, en la Sierra de Guadarrama. La víctima fue extraída en helicóptero.

Por otro lado, cuatro mujeres senderistas han sido rescatadas en uno de los Siete Picos después de que el grupo se hubiera desorientado a causa de la intensa niebla y alertara a los servicios de emergencia para pedir auxilio.

Precisamente como consecuencia de la densa niebla, y ante la imposibilidad de hacerlo con helicóptero, los agentes del SEREIM de la Guardia Civil evacuaron a las cuatro senderistas a pie.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.